Dolina le pidió a Lanata "parar" con las denuncias de corrupción

El escritor y periodista Alejandro Dolina, hombre K (sus trabajos recientes fueron en Radio 10, Radio Nacional y ahora la radio de Electroingeniería, Del Plata), dijo que Jorge Lanata (Canal 13 y Radio Mitre, ambos medios de Grupo Clarín) es un "mentor ideológico de la población" con intenciones de "destituir" (a Cristina Fernández de Kirchner), y que las denuncias generan un "odio" con peligro de "hechos de violencia". Él dijo, además, que "la gente cree todo lo que escucha". Una subestimación peligrosa de parte de Dolina, que apunta a 'ningunear' la existencia de una opinión pública negativa hacia el Frente para la Victoria.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alejandro Dolina le pidió al periodista Jorge Lanata "parar" con las denuncias de corrupción qe involucran al gobierno de Cristina Fernández y lo acusó de querer "destituir".
Dolina hizo esas declaraciones en su clásico programa 'La venganza será terrible', que se emite por Radio Del Plata. El escritor recibió una consulta de un oyente sobre las denuncias del programa 'Periodismo para Todos', lo que resultó, a su entender, prueba suficiente de "el triunfo absoluto, total y cabal de Jorge Lanata como mentor ideológico de la población".
"Si alguien está desilusionado porque Lanata hace denuncias, porque la situación económica está mal, porque no se puede hacer nada sin tener un negocio detrás, es que le creen todo a Lanata. Entonces no importa si es cierto o no es cierto, lo que importa es la metodología. Si vos estás interesado en una situación de destitución lo que tenés que hacer es exactamente esto y lo mejor que podés conseguir es esto", continuó.
Luego, Dolina, quien simpatiza abiertamente con el cristinismo (él ya se manifestó conforme con la propuesta del programa '678', por Canal 7, por ejemplo), subestimó a la audiencia en general al asegurar que "la gente cree todo lo que escucha".
"Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge, porque la gente cree todo lo que escucha. Yo sé de qué lado me acuesto, pero en este caso me parece que hay que parar. Tiene que terminar con una entonación en las referencias al otro", agregó.
Dolina le pidió a Lanata "dejarse de embromar", y advirtió sobre el "altísimo precio" de lo que definió como "compadradas".
De esa forma, el conductor radial le pidió al periodista bajarle el tono a sus denuncias que vinculan al Gobierno con, por ejemplo, maniobras de lavado de dinero a través del empresarioLázaro Báez.
"Cuidado con el odio porque empieza diciendo que fulano hace compras en los free shops de no sé dónde y termina con un odio que ocasiona hechos de violencia y al final ocasiona ofensas que ya no se pueden perdonar y eso puede llegar a hacer que una Nación sea inviable", concluyó.

Comentarios

  1. Por favor, esta nota bastardea los argumentos que expuso Dolina en su programa. No guarda relación con la respuesta al oyente. Simplemente escuchen lo que el dice dado que puede buscar en youtube (abajo dejo los links). Luego de esta nota, que la publicó Clarín inicialmente, Dolina hablo en su programa y confirmó el mal uso que se hizo de su palabra. Dejemos pensar a la gente con argumentos. Ni 678 ni Clarin, antes y despues hay otras formas de ver las cosas.

    https://www.youtube.com/watch?v=m09aGz2kyiE

    https://www.youtube.com/watch?v=REQrlLznw3Q (Lo que dijo luego de esta nota)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares