Carrió llevó los videos de "la otra viuda" y Lanata a la Justicia

Siempre rápida para hacer denuncias, la diputada nacional Elisa Carrió le entregó hoy al juez Julián Ercolini las copias del programa que emitió ayer Jorge Lanata en el que la exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, admitió que en la Casa Rosada y la residencia de Olivos vio “bolsos con plata”.



A raíz de la aparición de la denominada "otra viuda" de Néstor Kirchner en PPT, la legisladora de la Coalición Cívica sostuvo que "Cristina sabía del movimiento de dinero al que se refirió ayer Quiroga, aunque no era la jefa, ella sabía y era la Presidenta". Carrió opinó que “esto es la tragedia de esta familia (Kirchner-Fernández) con 10 mil millones de euros y la asociación ilicita, ése es el terror de la Presidenta y por eso avanza sobre la justicia".
En 2008, Carrió denunció a Kirchner en la justicia federal por supuesta "asociación ilícita" y la presentación recayó en el juez Ercolini, que asumió como tal durante la gestión del patagónico. El magistrado fue el responsable de sobreseer al expresidente en 2004, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Además de Kirchner, la presentación de Carrió pidió que se investigue al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; al entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime; al ex titular de la OCCOVI, Claudio Uberti; y a los empresarios santacruceños Rudy Ulloa IgorCristóbal Lopez y Lázaro Báez.
"Asociación ilícita", "fraude a la administración pública", "abuso de autoridad", "violación de los deberes de funcionario público" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", fueron las acusaciones que recayeron sobre todos ellos, en la denuncia firmada por Carrió junto con distintos diputados de la Coalición Cívica.
"Así como en la década del '90 la corrupción se gestionó a través de los bancos y el sistema financiero, en la era de Néstor Kirchner se basa en los oscuros negocios que él y su entorno hacen de la obra pública", consignó el escrito.
Para los denunciantes, "Nestor Kirchner es el jefe de Julio De Vido, Rudy Ulloa, Lázaro Baez, Claudio Uberti, Cristóbal Lopez y Ricardo Jaime" y "todos ellos, incrementaron sideralmente su patrimonio a partir de conocerlo (a Kirchner), enriqueciéndose".
La denuncia, plagada de datos y fechas, planteaba al juez que ordene los allanamientos de los ministerios de Economía y Planificación Federal, así como de la AFIP y la Contaduría General de la Nación y empresas adjudicatarias de obras públicas, en busca de documentos y comprobantes.
Ahora, Carrió sumó el testimonio de Quiroga a la causa que investiga la supuesta "asociación ilícita" que involucra a los Kirchner. Es la segunda vez en un mes que la diputada se presenta ante la Justicia con copias del programa de Jorge Lanta. Tres semanas atrás, Carró entregó el video del primer programa que posteriormente fue sorteado en el juzgado de Sebastían Casanello, luego de que Ercolini lo rechazara.

Comentarios

Entradas populares