Campaña Antártica: Puricelli culpó al clima y a una empresa por la demora

El ministro de Defensa aseguró que el último 18/5 se cumplió con el aprovisionamiento de las bases del continente blanco, que "nunca estuvo en riesgo", aunque reconoció la demora. Acusó a la prensa de montar "una campaña de desprestigio" las versiones sobre las necesidades de los argentinos destinados a las bases y presuntas irregularidades en licitaciones.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, informó este lunes que el 18/5 último "se ha completado la entrega de víveres" y otras provisiones destinadas a la campaña antártica, aunque aclaró que resta completar el aprovisionamiento de "una parte" del combustibles para la Base Marambio.
Puricelli además adjudicó a una "campaña de prensa de desprestigio" las informaciones sobre las presuntas necesidades que los enviados a la Antártida estarían padeciendo por las demoras en el abastecimiento y sobre presuntas irregularidades en licitaciones.
No obstante, el ministro reconoció las demoras pero responsabilizó a la empresa contratada, que sufrío "roturas imprevistas" en su equipamiento, y a las inclemencias del clima.
En conferencia de prensa, Puricelli aseguró que "la campaña antártica ha garantizado el normal desempeño de las bases permanentes y transitorias" en el continente blanco.
"Al momeno del reaprovisonamiento, las estaciones contaban con 2 meses de autonomía, sin que hayan presentado una situación crítica de abastecimiento, como se pretendió establecer por parte de algunos medios", dijo el funcionario desde la Casa Rosada.
El ministro explicó que "al igual que en las últimas 5 campañas anteriores hubo que recurrir al alquiler de otro medio" para cumplir la misión dado que el rompehielo Almirante Irizar se encuentra fuera de servicio.
El ministro aclaró que "dicha contratación se realizó a través de licitación pública internacional" y se adjudicó a la compañía que ofreció el "menor precio". También aclaró que no se trató de la misma compañía que "venía siendo en los 2 campañas anteriores".
Esto, de acuerdo a Puricelli, generó "campañas de prensa de desprestigio sin justificación" basadas en "denuncias que pretenden imputar conductas contrarias a las normas".
Al final de su discurso leído, el ministro de Defensa sintetizó que su cartera "realizó todos los trabajos necesarios para garantizar" el funcionamiento de las bases antárticas, que "nunca estuvo en riesgo" y volvió a culpar a "los inconvenientes surgidos por el clima y los incumplimientos de la adjudicataria" las demoras surgidas.

Comentarios

Entradas populares