Acorralado, Lázaro organizó un insólito tour periodístico por su casa

El martes 21/05 la diputada Elisa Carrió denunció que se habían sacado bolsas con dinero de la chacra que Lázaro Báez tiene en las afueras de Río Gallegos. Por la noche, Jorge Lanata sostuvo que el 15 de abril a la madrugada Lázaro junto a dos personas “comenzó a desmantelar una bóveda en su casa”. Esas palabras motivaron al empresario K a abrir la chacra a los periodistas que a las 22 horas de ayer (21/05) pudieron hacer una recorrida guiada por el mismo Baéz donde desmintió los dichos. Sin embargo los cronistas advirtieron que el lugar donde supuestamente habrían estado las bóvedas daba la impresión de haber sido “pintado a nuevo”. Báez habló poco y cuando se le preguntaron algunos detalles se amparó en la investigación judicial.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Intempestivamente, cerca de la medianoche de ayer (21/05) y en respuesta a las palabras del periodista Jorge Lanata en Telenoche donde denunció que tras el primer programa de su ciclo Periodismo Para Todos, Lázaro Báezhabía desmantelado una supuesta bóveda que tenía en su chacra de las afueras de Río Gallegos, el empresario K citó a la prensa y ofreció a los periodistas un insólito recorrido por su propiedad a la que los volvió a invitar cuando quieran.
Esa fue la respuesta de Báez ante los avances de PPT del próximo domingo, según el empresario la maniobra no fue avalada por sus abogados, aunque estuvo siempre acompañado por su abogado Juan Pablo Grégori.
La agencia de noticias OPI informa este 22/05, tras tener acceso al material recolectado por Lanata y comparándolas con las fotos obtenidas de la recorrida por la chacra de Báez que los lugares que se muestran son similares.
OPI relata que Báez recibió a los periodistas locales con una larga mesa con sándwiches y vino Rutini.
La primera charla con la prensa la ofreció en la cava, donde mostró un ambiente minimalista, con heladeras y dos grandes vinotecas sobre las paredes. “La impresión es que estaba pintado a nuevo”, dijo el cronista de OPI que tuvo acceso a las fotografías que posee Lanata y que aún no han sido expuestas públicamente y todo hace pensar que se trata del mismo ambiente, solo que ahora se encuentra emprolijado y modificado en algunos aspectos, relató el portal santacruceño.
En su contacto con los periodistas Lázaro no dijo mucho y se refugió en la denuncia judicial, solo exclamaba: “¿En treinta días se puede hacer esto?”, en referencia a la bóveda supuestamente extraída del interior de la cava.
Cuando se le preguntó si conocía a Sergio Triviño, lo negó. Pero ante la insistencia dijo que posiblemente trabaje en alguna de sus empresas, aunque negó conocerlo “con nosotros trabaja mucha gente”, agregó.
Estoy siempre acá y pueden venir mañana, cuando quieran”, les dijo a los periodistas.
Según el relato de Clarín, sobre declaraciones de un cronista que estuvo en la casa de Báez, en el living que cuenta con un televisor de 42 pulgadas y sillones de cuero blanco, el empresario dijo que vio el noticiero de Canal 13 y ante las denuncias del desmantelamiento de una bóveda, decidió convocar a la prensa.
La invitación se cursó a través de Luis Navarro, padre del Director de Prensa Libre diario de la propiedad del empresario K. “No es casual que ante la demanda de que Lanata presente los originales de la documentación dice tener, hoy aparezca esto”, sostuvo Báez.
En cuanto a las fotografías publicadas en el informe de Telenoche, el empresario desconoció que pertenezcan a algún espacio interior de su vivienda e insinuó que podría tratarse de una foto trucada, “las fotos pueden armarse, ustedes lo saben bien”.
El primer impacto, refleja el buen pasar del empresario K que señaló “no me ha ido mal”, recordó las visitas de Néstor Kirchner a la chacra y los partidos de Fútbol, “siempre jugué de cinco” sonrió, “pero Cristina nunca quiso venir, aunque dicen que yo soy su Yabrán”.
Entre las especulaciones, Báez que se mostró más hábil y distendido para dirigirse a la prensa, remarcó que todo se trata de una operación con fines políticos, “hay intereses de un grupo mediático y de un grupo empresarial también importante”, consultado sobre si se refería a Cristóbal López, sólo profirió “no lo sé, algunos querían que Cristina se enoje conmigo y yo me bajara de la licitación de las represas y no se me adjudicara la obra”, planteó.
El mismo martes, Carrió denunció ante el fiscal federal Guillermo Marijuán que el empresario Lázaro Báez habría desmantelado una bóveda en una chacra de su propiedad en Río Gallegos y se habría llevado dinero, documentación y media docena de armas largas con destino a una estancia ubicada en el interior de la provincia de Santa Cruz.
En su escrito, Carrió pidió al fiscal que le dé protección al técnico Triviño que desarmó la bóveda en la chacra número 39, ubicada en la calle Nicolás Giglio y Walter Roy . También solicitó el allanamiento de este establecimiento y de la estancia llamada "Laquinta", ubicada en la ruta nacional 40 que va a Río Turbio. "Laquinta" está a 100 kilómetros de la capital santacruceña.
Luego, Jorge Lanata, quien obtuvo el material de Carrió/Marijuan, dijo en Telenoche, por Canal 13: “El 15 de abril, a las 3 de la mañana, después de que terminó el programa, Lázaro, junto a dos personas, comenzó a desmantelar una bóveda en su casa”. Esas declaraciones motivaron el tour de Lázaro a las 22hs.

Comentarios

Entradas populares