Se cayó la sesión y el oficialismo no pudo tratar el Presupuesto

El Frente para la Victoria no logró que 129 diputados se sienten en sus bancas para sesionar y tratar el dictamen del oficialismo que aprobaba el Presupuesto 2011. El titular de la bancada, Agustín Rossi, apuntó contra Elisa Carrió.


Finalmente, la oposición cumplió con su palabra y dejó al oficialismo sin sesión especial. El Frente para la Victoria no logró reunir los 129 diputados necesarios para el quórum y así no pudo tratar el dictamen de mayoría que aconsejaba aprobar el proyecto oficial del Presupuesto 2011.
A pesar de que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y parte del peronismo disidente habían anunciado que no bajarían al recinto debido a que el oficialismo se negaba a mandar el Presupuesto a comisión –, los diputados del FpV y aliados aguardaron en sus bancas durante 45 minutos tal como prevé el reglamento. De todas maneras, los bloques opositores no aparecieron y el oficialismo sólo junto 118 legisladores.
En ese marco, el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, criticó a la oposición en general y en particular a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Carrió quiere convertir al Congreso en un cabaret y ella es la madama Es imposible tener un diálogo porque esta señora que, además, no tiene límites. Si se tiene que llevar puesto el sistema institucional con tal de lograr sus objetivos, Carrió lo va a hacer”, remarcó el santafesino.
Además, opinó que la “oposición se suicida” si no le aprueba el presupuesto a Cristina.
La semana pasada, el oficialismo intentó aprobar el Presupuesto pero –en una polémica sesión con acusaciones de compra de votos- la oposición decidió mandar el proyecto a comisiones para introducirle modificaciones. El FpV negó esa posibilidad y por eso intentó aprobar la ley de leyes en sesión especial.
Fuente: lapoliticaonline

Comentarios

Entradas populares