La oposición no le pedirá la renuncia a Camaño

Desde la Coalición Cívica y el PRO anticiparon que no pedirán la dimisión de la diputada Graciela Camaño por el cachetazo que le propinó a Carlos Kunkel en la comisión de Asuntos Constitucionales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La cachetada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel sigue dando que hablar. El diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, afirmó este jueves (18/11) que no comparte "ni la actitud de Camaño ni la de Kunkel", debido a la agresión que se produjo ayer en la comisión de Asuntos Constitucionales, aunque aclaró que "no le vamos a pedir la renuncia" a la diputada.

"Desde luego que no comparto la actitud ni de Camaño ni la de Kunkel, pero no le vamos a pedir la renuncia a Camaño”, sostuvo Pérez.

El legislador señaló que "la cuestión terminó muy mal, y desde mi punto de vista también venía mal en el debate, porque nosotros pensábamos que había que profundizar en la investigación".

"Me parece que es un problema enorme que se puedan naturalizar este tipo de prácticas que todos sabemos que están mal", concluyó.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "de ninguna manera" tiene que renunciar Camaño por haber agredido a su par kirchnerista Carlos Kunkel, y bromeó que "ni siquiera lo noqueó".

Al arribar al predio de Costa Salguero, donde se desarrollará la 16 Conferencia Industrial Argentina, el funcionario dijo que "no está bueno" que se llegue "a estos niveles de agresividad" y manifestó que "no es el camino correcto, no es lo que la gente espera de su dirigencia".

Para el jefe comunal, ayer se produjo "otro papelón de los tantos que pasan en la Argentina últimamente, lamentablemente. Así estamos". 

Cuando la prensa le preguntó si la legisladora debía dejar su banca por la agresión a Kunkel, respondió en broma: "No, ya he dicho que no, ni siquiera lo noqueó. Muy mal lo de Camaño".

"A pesar de lo que haya pasado no se puede cuestionar la legitimidad de su banca", dijo, y añadió: "Uno es humano y a veces se calienta".

Por su parte, Graciela Camaño ratificó esta mañana que si sus colegas del denominado "Grupo A" consideran que debe "dar un paso al costado" en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que ella encabeza, no tiene "ningún inconveniente" en aceptarlo.

"Si mis colegas que integran el Grupo A consideran que tengo que dar un paso al costado no tengo ningún inconveniente", aseguró la legisladora, quien volvió a reconocer que protagonizó "una escena patética" al asestarle ayer un cachetazo a su colega kirchnerista Carlos Kunkel en pleno debate en la comisión.

En declaraciones a las radios 10 y La Red, Camaño advirtió que "si Kunkel fuera realmente un hombre y tuviera alguna cuestión pendiente con (su esposo, el sindicalista gastronómico Luis) Barrionuevo", a quien el diputado trató de "ladrón", "debería resolverla directamente con él". 

Camaño reiteró que se siente "muy mal" por los hechos de ayer en la Cámara baja y puntualizó que Kunkel muchas veces le ha dicho "cosas muy ofensivas".

"Me agarró con el tema matrimonial, Kunkel no tiene agallas para enfrentar a mi marido y decirle las cosas que siente", manifestó la legisladora. Camaño puntualizó: "Tengo la obligación de pedir disculpas, porque la gente a mí no me votó para realizar escenas de pugilato".

# "Es un error que se llegue a ese nivel de circo"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró hoy "un disparate" que "le hace mal a la calidad institucional del país" la agresión de Camaño a Kunkel.

"Es un error que se llegue a ese nivel de circo en las relaciones políticas en la Argentina", sostuvo el dirigente rural.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la 16 Conferencia Industrial Argentina en el predio porteño de Costa Salguero, Buzzi fue consultado por el escándalo de ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja. 

"Es un disparate. Le hace mucho daño a la imagen de la política. Que haya discrepancias, macanudo, pero manoseos e increparse de la manera en que lo han hecho, la verdad lo lamento", reflexionó.

Sobre una eventual salida de Camaño de su cargo, el titular de la FAA dijo que "eso lo tendrá que ver su bloque, su gente".

"Lo que sí creo es que no le hace ningún favor a la calidad institucional" el incidente de ayer, completó.

Comentarios

Entradas populares