"Chiche" Duhalde: "La muerte no redime a Kirchner de todo el daño que hizo"

Desde el peronismo federal sigue lanzando críticas al ex presidente Néstor Kirchner tras su muerte, el 27 de octubre pasado. La senadora Hilda "Chiche" Duhalde dijo hoy que "la muerte no lo redime" al ex mandatario "del daño que le ha producido al país".


La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, uno de los blancos preferidos del kirchnerismo, afirmó además que la actual mandataria Cristina Fernández "tiene que dejar el reinado al costado y gobernar" porque ahora no está su marido "detrás". "El presidente no cuidó su salud como debía haberla cuidado, porque él era el presidente de los argentinos", sostuvo y explicó que no fue al velorio porque no sintió "deseos personales" de ir a darle sus "condolencias a la viuda".

"Chiche" Duhalde se mostró de acuerdo con las palabras del cordobés Luis Juez, quien dijo que Cristina reinaba y Kirchner gobernaba. "Me parece que es así. Ahora ella tiene que dejar el reinado al costado y gobernar", expresó en declaraciones a radio Mitre. "Ahí se verán las uñas de guitarrero que tiene, porque tiene que trabajar con todos los sectores, negociar, articular políticas. No sé si tiene o no tiene la capacidad. En aquel entonces estaba Néstor Kirchner detrás".

Respecto de Kirchner, manifestó que "la muerte para mí no lo redime de la cantidad de cosas que le ha hecho la país, del daño que le ha producido. Y tampoco lo redime de las cuestiones que han tenido con nosotros en lo personal, como familia, que a mí me han dolido muchísimo".

En ese sentido, se sumó a las críticas de otros referentes del espacio del peronimos anti-K, como el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la senadora Adriana Bortolozzi. “No estoy de acuerdo con que los muertos sean utilizados para la interna partidaria", dijo el puntano. "Es lamentable producir un velatorio como un montaje televisivo", sostuvo la formoseña.

Comentarios

Entradas populares