Cristina estaba ofendida con Obama y celosa de Lula

Más mensajes del llamado Cablegate revelan detalles del día que la Presidenta le reprochó a Estados Unidos que el Presidente no se quería reunir con ella y en cambió sí con Brasil. 


En el cable 250579 que la embajada en Estados Unidos en Argentina envió a Washington cuentan que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó una reunión con un grupo de senadores norteamericanos, presidida por el demócrata Eliot Engel, para sincerarse y transmitir su malestar por la tensa relación con el Gobierno de Barack Obama

Según el cable revelado por Wikileaks y dado a conocer por el diario El País de España, Cristina Fernández le reprocha a los Estados Unidos que a pesar de las diferencias políticas que mantenían, Néstor Kirchner aceptó entrevistarse con George Bush a sólo un mes de ser elegido, mientras que ella no ha conseguido todavía concertar el encuentro con Barack Obama.

El presidente norteamericano recibió a muchos líderes latinoamericanos, pero no a ella y eso molestó a la Presidenta. "CFK dice que es difícil entender por qué el presidente Lula ha obtenido una entrevista con el presidente Obama, pese a que Brasil ha votado en contra en la Agencia de Energía Atómica y a la reunión de Lula con Ahmadineyad, mientras que se le niega la entrevista a ella, que mantiene una fuerte posición contra Irán en la IAEA y en la lucha contra el terrorismo”, dice el cable. "Ella y su marido han tenido una excelente relación con el anterior WHA (secretario de Estado Adjunto para América)", agrega.

Además, la presidenta les hace llegar su disconformidad por las declaraciones del nuevo WHA, Arturo Valenzuela hizo sobre que en Argentina no hay seguridad jurídica. "No puedo ignorar eso", dijo. Engel de inmediato agradeció el voto de Argentina en la Agencia de Energía Atómica en relación con Irán, "en contra de la decepcionante abstención de Brasil".

Comentarios

Entradas populares