Ahora para Aníbal Fernández "No hay inflación"

El jefe de Gabinete culpó a los productores por la suba de precios y desmintió una interna con Boudou.


La inflación sigue generando polémica en el gobierno. Tras el entredicho con el ministro de Economía, Amado Boudou, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández asegurí "no hay inflación" en el país. Luego acusó a los "productores" por el aumento de la carne, y desmintió una interna con Boudou.

"No hay inflación, porque eso es un aumento generalizado de precios y lo que sucede es que puede haber algunos productos que hayan aumentado", enfatizó Fernández en declaraciones a radio Del Plata y completó: "Si aumentó la carne, son los productores lo que la están aumentando". 

El ministro coordinador dijo luego que "la intervención" estatal para evitar mayores incrementos de precios "es limitada" y argumentó: "Podemos hacerlo en tanto que no se estén cumpliendo con condiciones mínimas ordenadas por ley, después, hay libertad de mercado".

Sin embargo, aseguró en declaraciones a radio Continental que el Gobierno aplicará "todas" las medidas "que sean posibles" contra la suba y advirtió que "ni una se va a quedar detenida". 
Luego, se refirió a la diferencia de opinión respecto de la inflación que mantuvo con el ministro de Economía.

"Yo quedé como el diablo con mi amigo. Pareciera que yo salí a desacreditarlo", se quejó el funcionario al aludir a la reproducción periodística de su disenso con el máximo responsable del Palacio de Hacienda.

El 2 de noviembre, Boudou estimó que el incremento de precios repercute más en los sectores de mayores ingresos y, en esa línea, opinó: "Tal vez preocupe a la clase media-alta". "No coincido", replicó la semana última Fernández, al considerar que el aumento impacta "más fuertemente" en los sectores de menores ingresos.

El jefe de Gabinete, no obstante, objetó hoy que en algunos medios de prensa "colaron las dos cosas y dijeron 'Aníbal desacreditó a Boudou'". Argumentó que se había limitado a opinar sobre una frase que le "leyeron" en uno de esos medios, luego de haber manifestado que no había escuchado el audio con las palabras de Boudou.

Luego, Fernández aseguró que la administración central aplicará "todas" las medidas "que sean posibles" contra el incremento de precios y advirtió que "ni una se va a quedar detenida".

"Hay medidas que se pueden tomar y otras que no. Por eso, yo no defiendo al que aumenta los precios y, si puedo, lo apunto con un dedo índice muy grande", remarcó por último en declaraciones a radio Uno.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares