Falleció el genial Leslie Nielsen, protagonista de “La Pistola Desnuda”

El genial actor y comediante canadiense Leslie Nielsen, una leyenda de Hollywood, falleció hoy a los 84 años de edad, de acuerdo a la información brindada por su agente, en un hospital de Fort Lauderdale, Florida.


El deceso se produjo a las 18:34 hora argentina por complicaciones en una neumonía con la que el veterano actor venía luchando desde hace 12 días, cuadro que se agravó en las últimas 48 horas, según informa cjob.com.
Nielsen logró la fama mundial gracias a protagonizar una serie de películas producidas por el trío de David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, como “¿Y dónde está el piloto?”, o “La Pistola Desnuda”. Gracias a esto, durante la década de los ’90 se convierte en uno de los actores cómicos más populares del mundo.


En 1995 trabajó con Mel Brooks en “Drácula, muerto pero feliz”. En aquella oportunidad, Brooks había dicho sobre el actor que “es un tipo verdaderamente loco en la vida real, que se moría por gastarnos bromas dentro y fuera del plató. De hecho no nos podíamos mirar a los ojos, porque rompíamos en carcajadas. Me pasé todo el rodaje mirándole la oreja y él a mí la barbilla. Cuando descubrió mi truco se puso unos pendientes enormes tipo Carmen Miranda”.


Una de sus últimas apariciones en el cine fue un cameo en la producción española “Spanish Movie”, en el 2009.

Comentarios

Entradas populares