Carrió: "El uso del luto es cada vez más evidente, no hay que dejarse extorsionar"

La titular de la Coalición Cívica confesó que la ha querido "mucho" a Cristina Fernández y afirmó que "uno no deja de querer porque haya desencuentros o traiciones". Pero advirtió que el "uso del luto es cada vez más evidente". También amagó con su candidatura presidencial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este viernes (19/11) haber "querido mucho a Cristina" Fernández, y afirmó que "uno no deja de querer porque haya desencuentros o traiciones".

No obstante, destacó que"lo que opino de él" por Néstor Kirchner, a quien numerosas veces acusó por presunta corrupción, "no ha cambiado porque un hecho no deseado haya sucedido", en referencia a su muerte.

En declaraciones a las radios Mitre, Diez y La Red, Carrió manifestó: "Yo la quiero mucho, pero no se abusa del luto ni del llanto. No lo hizo hasta ahora, pero a partir de ahora, si lo hace es abuso".

"El uso del luto es cada vez más evidente, no hay que dejarse extorsionar. Nosotros no vamos a dar quórum y a votar un presupuesto escandaloso para que Cristina Kirchner pueda disponer de 60 mil millones de pesos libres. No vamos a dar quórum para que sea traicionada la gente. Respetamos el luto, pero nuestra defensa de los principios que siempre sostuvimos, es irrenunciable", prosiguió.

Carrió evaluó que la presidente "hasta ahora tiene las mismas actitudes de Kirchner. Esperemos, porque uno también en esto tiene que ser comprensivo".

Sobre el crecimiento de la imagen positiva de Cristina Fernández en las encuestas, la diputada opositora resaltó que "nadie va a opinar mal de alguien que quedó viuda hace tres semanas. Esto es así, yo tampoco. Esto refleja un gran respeto de la sociedad".

"Lo que opino de él no ha cambiado porque un hecho no deseado haya sucedido. Soy políticamente incorrecta, pero me pareció que lo mejor era respetar el dolor. Todo el mundo sabe que yo la he querido mucho a Cristina y he sentido efectivamente el dolor de ella. Uno no deja de querer porque haya desencuentros y traiciones. Respecto de lo otro (por la muerte de Kirchner), soy incapaz de decir una cosa que no siento, de modo tal que el silencio era bueno", explicó.

Por otra parte, Carrió dio a entender hoy que será candidata presidencial en 2011 tras el escándalo en la sesión donde se debatió el proyecto oficial de Presupuesto 2011, y sostuvo que no le importa "ganar o perder", sino "representar a millones de argentinos que alguna vez quieren vivir con sus hijos en un país decente y republicano".

"Con el desastre que están haciendo me dejan sola, me están haciendo candidata", ratificó Carrió que le dijo a su par kirchnerista Patricia Fadel en la sesión de la semana pasada, cuando se envió de nuevo a comisión el Presupuesto 2011 en medio de denuncias de intentos de soborno a diputados para apoyar el proyecto oficial.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada no confirmó su candidatura pero dio a entender que estará en la carrera al sostener: "Lo estamos discutiendo, la verdad que hubiera preferido que haya acuerdos, hubiera preferido no ser candidata, pero no estamos dispuestos a renunciar a los principios".

"No nos importa ganar o perder, nos importa dormir tranquilos con nuestra conciencia y representar a millones de argentinos que alguna vez quieren vivir con sus hijos en un país decente y republicano", sostuvo la legisladora.

Consultada sobre si su espacio podría retornar al Acuerdo Cívico, respondió, terminante: "No, cuando nos fuimos era porque nos íbamos".

Comentarios

Entradas populares