Pinedo y el peor momento de Macri: La ola de anuncios contra la ley antidespidos

"Estamos pasando el peor momento del gobierno de Macri", manifestó esta mañana Federico Pinedo tras hablar de una "movida política" contra el gobierno nacional, que apretó el acelerador para anunciar, en medio del debate por la ley de despidos, obras y un plan de viviendas por varios millones.



"Me da la impresión de que ayer hubo una movida política, esta no es la mejor manera de defender a los trajadores", dijo esta mañana el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por 'AM 950 Belgrano', sobre la votación de la ley de doble indemnización, que obtuvo la media sanción en el Senado.
En este sentido, afirmó que "en los últimos 4 años no se generó ningún empleo en el sector privado" y que, además, "se paralizó la obra pública"
Pinedo reveló que "se votó a favor por la relación del peronismo con la CGT".
Por otra parte, dijo que ayer con los despidos "se dijo cualquier cosa."
"Estamos pasando por el peor momento del gobierno de Macri con una inflación muy alta", apuntó.
"Forster se equivoca con lo que dice porque verá los cambios en unos meses. Con sus ideas de librito le hicieron mucho daño a la Argentina", criticó.
En tanto, remarcó: "Las pymes son el 80% de la generación de empleo de la Argentina".
"Hay que ser serios para generar nuevos puestos de trabajo", concluyó.
En ese marco, es que hoy Macri lanza un plan de viviendas para reactivar el empleo y achicar, además, el déficit habitacional, con inversiones previstas por $100.000 millones y que, además, contempla también microcréditos para refacciones y la urbanización de villas.
Claro que lo de Macri no sólo no es casual en pleno debate por la ley antidespidos sino que además lo anuncia a menos de 24 horas de la marcha conjunta de protesta que realizarán las centrales obreras contra el Gobierno.
El lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas, con el que pretende reducir el déficit habitacional que sufre el país pero, sobre todo, reactivar al sector de la construcción como una fuente generadora de empleo, será esta tarde en el barrio Las Dalias, de Ezeiza, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el intendente local Alejandro Granados.
El primer mandatario anunciará, a las 17, la puesta en marcha de un programa con el que aspira a crear 200.000 puestos de trabajo en cuatro años, al comenzar a atender la falta de un millón de viviendas y las deficiencias estructurales que afectan a otros 2,5 millones de hogares, publica esta mañana el sitio 'El Cronista'.
El plan, que demandará una inversión de $ 100.000 millones, contempla la construcción de 120.000 viviendas sociales, a través de un sistema que le dará prioridad a las familias de menores ingresos. Además, prevé la entrega de 175.000 créditos hipotecarios subsidiados, destinados principalmente a quienes hoy alquilan y desean tener su casa propia, pero que también incluirán a los pertenecientes al ProCreAr, un programa que será reformulado para otorgarle mayor transparencia a la adjudicación.
En esta nueva etapa, el ProCreAr ya no será adjudicado por sorteo, sino que se otorgará en base a una calificación que formularán los institutos sociales provinciales. El crédito podrá ser utilizado tanto para la construcción de viviendas nuevas como para la adquisición de inmuebles usados.
Adicionalmente, se ofrecerán 456.000 microcréditos a tasa de interés cero con participación pública y privada para concretar reformas edilicias, como conexión de servicios o mejoras en ambientes, y se otorgarán casi 350.000 regularizaciones dominiales, para que las familias puedan acceder a través de la escrituración al derecho de la vivienda propia.
Ayer también María Eugenia Vidal anunció al mediodía licitaciones por "más de 15 mil millones de pesos para obras hidráulicas en los ríos, Lujan, Salado, Reconquista, la cuenca La Matanza - Riachuelo, Areco y la zona de La Plata, Ensenada y Berisso para que más de 8 millones de personas dejen de inundarse". 

Comentarios

Entradas populares