Lanata, sobre los Panama Papers: "Macri reacciona como un millonario y no como un Presidente"

El periodista sostuvo que "aun cuando su empresa hubiera tenido como objetivo reunir fondos para el comedor de Margarita Barrientos, una offshore en Panamá es sinónimo de evasión de impuestos". Además, confirmó que hubo "gestiones oficiales para 'operar' sobre los diarios".


El periodista insignia del Grupo Clarín publicó una nota en la que criticó duramente la capacidad del macrismo para lidiar con los Panama Papers, a la vez que aseguró que "el kirchnerismo residual interpreta que la empresa offshore del presidente Mauricio Macri vuelve inocente a Cristina", lo que calificó como "un razonamiento curioso y falaz".

"Macri reacciona de modo torpe y confiado: como es legal no tengo nada que explicar. Reacciona como un millonario y no como un presidente", sostuvo el periodista en una nota de opinión publicada en Clarín.

Además, continuó pegándole al Presidente: "Aun cuando su empresa hubiera tenido como objetivo reunir fondos para el comedor de Margarita Barrientos, una offshore en Panamá es sinónimo de evasión de impuestos. Y una offshore que nunca funcionó, no tuvo actividad y tampoco cuenta bancaria es sinónimo de un chiste malo".
"El escándalo de la empresa offshore demostró uno de los puntos débiles del gobierno que recién empieza y su falta de estrategia para manejar una crisis", manifestó Lanata, a la vez que agregó datos sobre cómo se manejó el seno del macrismo cuando supo la noticia. "Dicen que el mismo domingo que la noticia explotó Macri estaba ajeno, pero parte de su mesa chica sabía de la inminencia del escándalo y prefirió no avisarle", añadió.

Asimismo, agregó: "El gobierno reaccionó tarde y mal: conferencia no, comunicado OK, papeles sí, pero sólo mostrárselos a Carrió como si fuera el Oráculo de Delfos; la offshore como cuestión de fe: 'Yo la vi, es blanca y luminosa'". También confirmó algo que desde la oposición criticaron, el cuidado mediático de algunos medios, incluso La Nación, quien fue el medio argentino que investigó los documentos. "En el viejo estilo hubo incluso gestiones oficiales para 'operar' sobre los diarios y 'darle menos entidad' al tema", sostuvo Lanata.

"Nadie vio a Franco Macri contando billetes en una cueva, o a Rodríguez Larreta llevando bolsos con efectivo al aeropuerto de San Fernando, pero la discusión no puede ser quién roba más o evade menos", afirmó el periodista del Grupo Clarín.

Y finalizó: "Si la empresa offshore –o, de existir, las que aparezcan en el futuro– se hubiera informado dentro del patrimonio presidencial a la hora de asumir, el tema nunca hubiera ganado entidad. Tener que explicar siempre es un problema y, cuando se explica, generalmente es tarde".

Comentarios

Entradas populares