Crece la tensión entre el PRO y Massa, ahora por la FAM

La pelea por la titularidad de la Federación Argentina de Municipios (FAM), suma un nuevo eje de tensión entre el macrismo y la fuerza de Sergio Massa. Un capítulo al que ingresaron nuevos personajes y en el que la UCR se lleva nuevamente las de perder...



El cambio del PRO de la "figurita" para la presidencia del FAM alteró los ánimos en el frente de Sergio Massa.
Ocurre que se esperaba que mencione al intendente de Córdoba, el radical, Ramón Mestre, para desplazar la conducción del PJ, pero surgió un nuevo nombre en la lista de candidatos: el jefe comunal de Salta, el massista, Gustavo Sáenz, quien fuera candidato a la vicepresidencia por el frente UNA, en fórmula con Sergio Massa.
Según sostiene el sitio 'LetraP', sumar a Sáenz a las filas del PRO, forma parte del avance que Mauricio Macri comenzó a realizar sobre la estructura del todavía aliado, Sergio Massa.
En tanto, el líder del Frente Renovador inició contactos con los jefes comunales del PJ, para fogonear las intenciones de Cambiemos.
La presidencia de la Federación se elige por la mayoría de los votos de los intendentes afiliados. Al presentares como un bloque unido, la UCR y el PRO suman mayor número que los que cuenta el peronismo. Pero si Massa acuerda con el PJ, y los radicales se distancian del macrismo, al no obtener la jefatura, el panorama cambiaría.
Detalla el sitio que los peronistas saben que no cuentan con los números, y apuestan a cogobernar con Cambiemos. Es decir, dejar la presidencia a cambio de la Vice a nivel nacional, y sostener la titularidad de la FAM bonaerense, comandada desde su creación, por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Tanto Pereyra como Descalzo dejaron en claro que ceden su puesto a sus pares más jóvenes, en busca de una "renovación".
Se habla de Eduardo 'bali' Bucca, de Bolívar, de Leo Nardini de Malvinas Argentinas, y de Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa, como posibles candidatos de la Federación.
Ahora, si Sáenz desembarca finalmente como jefe de la FAM, de la mano del PRO, el radicalismo volvería a quedar desplazado. Algo que ya le sucedió en la Provincia, donde, más alla de la vicegobernación, pudo apenas arañar un ministerio, y tuvo escasa participación en lugares clave como el Directorio del Banco Provincia, el IOMA, y el IPS.

Comentarios

Entradas populares