El massismo criticó al gobierno por la quita de remedios a jubilados

Este jueves 07/04, la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis salió a criticar la medida del gobierno nacional de quitar remedios gratuitos a los afiliados al PAMI. Diferentes grupos de jubilados convocan a una marcha nacional el 1/05 para solicitar el aumento de la jubilación mínima



Tras conocerse el cese de medicamentos gratuitos del PAMI a jubilados, desde el arco opositor salieron a criticar la medida del gobierno.
La diputada del Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Mirta Tundis, en referencia a la reducción de la nómina de medicamentos gratuitos: “Es como si estuvieran jugando con la angustia de los jubilados. La plata está pero el gobierno nacional parece que gobierna para los ricos. Le bajan los impuestos a las mineras y al tabaco a costa de la salud de nuestros abuelos. Es un error del gobierno nacional reducir la lista de medicamentos, proponemos aumentarla porque la plata está"”.
Mirta Tundis, diputada del Frente Renovador, sostuvo: “Durante doce años hubo mucho abuso en el PAMI, pero no podemos jugar así con la salud de los jubilados.  Hoy cualquier receta con un descuento de cincuenta por ciento sale más de doscientos pesos, para un jubilado que cobra la mínima lo deja un día sin comer”.
“Es un grave error reducir la lista de medicamentos, al contrario, en este momento como está el país hay que aumentarla. Lo ideal sería que los jubilados no paguen ningún medicamento, como pasa en otros países del mundo”, afirmó Mirta Tundis.
Por último, la diputada señaló: “El PAMI tiene que hacer un cambio sustancial y esencial,  debe ser ordenado transparente e innovador pero esta medida perjudica terriblemente el bolsillo y la salud de los adultos mayores. Para un jubilado que hoy gana $4900, ahorrarse cincuenta, cien, doscientos pesos es mucho. Es un sector muy vulnerable a las medidas que toman siempre los gobiernos de turno y siento que se está jugando con la angustia de los más necesitados”.
Sindicato de jubilados
Días atrás trascendió que un grupo de jubilados crearán un nuevo sindicato, que tendrá como objetivo velar por los intereses del sector pasivo.
Este grupo convoca para el 1/05 una movilización nacional, la cual pretenden que en el interior será en el frente de los municipios, mientras que en Capital Federal y en la provincia se definirá el lugar.
Los jubilados exigen una jubilación mínima de $10 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares