"La Oficina Anticorrupción se ha convertido en un organismo poco creíble"

La titular de la Oficina Anticorrupción ya había sido muy cuestionada por respaldar el secreto en las cláusulas del contrato YPF-Chevron. La diputada nacional Margarita Stolbizer, que ha tenido gestos positivos hacia Cambiemos, se sumó al pedido opositor para que aparten a la funcionaria. "La OA se ha convertido en un organismo poco creíble", destacó esta mañana (6/4).



Lausa Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) se ha convertido en una de las funcionarias más cuestionadas en el último tiempo por su defensa cerrada a las decisiones del gobierno de Mauricio Macri, su jefe político. Ella debía saber, además, los cuestionamientos que recibiría por ocupar un cargo de control del Poder siendo parte del proyecto político del PRO, lo que le vale por estos días el calificativo de funcionaria militante, modalidad que el kirchnerismo transformó en práctica habitual. Ahora la oposición pide su apartamiento de la OA y la diputada nacional Margarita Stolbizer se focalizado especialmente en ella. Motivos no el faltan, desde su espacio de Progresistas lograron un fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia para dar a conocer las cláusulas secretas del contrato entre YPF y Chevron, pero Alonso terminó manteniendo el secreto y tuvo que desdecirse tras haber sido una de las principales promotores de la publicidad de esos acuerdos. Ahora le tocó defender a Macri en el caso Panamá Papers y Stolbizer volvió a cargar contra ella.
En declaraciones esta mañana (6/4) a la radio AM 950 Belgrano, la diputada nacional del GEN afirmó que "la Oficina Anticorrupción se ha convertido en un organismo poco creíble".
"Estas indagatorias y el Panamá Papers no se sobreponen, son temas que preocupan a los argentinos y van a continuar", agregó.
En esta línea, dijo: "Me gustaría que hubiera una respuesta más institucional por las cuentas offshore".
"El gobierno tiene que llevar tranquilidad a una sociedad que hoy presenta una demanda social, que estaba dormida y se despertó y pide justicia", concluyó sobre el tema.
En cuanto a la detención de Lázaro Báez, recordó: "Inicié una causa donde planteo falsificación de documentos y violación de las normas de ética por adulteración de las DDJJ. Báez cobraba por obras públicas y les pagaba a los Kirchner en concepto de alquiler de inmuebles, que es el claro circuito de los retornos".
Además, comentó: "Uno de los puntos más importantes a corregir es la celeredidad de la justicia, que es lenta".
A su vez, remarcó: "La declaración de Lázaro es más importante que la de Martín".
"En los jueces desapareció esa presión natural de investigar a Cristina. Es dificil ponerse en la piel de un juez para investigar a alguien que tuvo una legitimidad muy fuerte por parte de la gente", manifestó.
"En la suma de las causas puede aparecer el concurso de delitos varios o la figura de asociación ilícita. Hay una demanda social en este sentido y hay que trabajar con prudencia para saber qué fue lo que ocurrió", explicó la diputada.
"Jaime y Báez son el desfile de funcionarios y todo esto va a terminar decantando en Cristina y la familia Kirchner", añadió.
"Varios por abajo se enriquecieron y aumentaron su patrimonio pero en una pequeña parte comparado a lo que se enriquecieron los de arriba", subrayó.
En este sentido, finalizó: "Las causas tienen hace tiempo muchos elementos probatorios de la comisión de delitos que involucran a muchas personas y tienen que ver con el desvío de recursos del estado".

Comentarios

Entradas populares