Moyano, furioso con Massa: "No es lo que habíamos conversado"

Luego de que Sergio Massa expresara su apoyo al Gobierno nacional en contra de la ley antidespidos, Hugo Moyano se mostró molesto con el líder del Frente Renovador. "No es lo que nosotros habíamos conversado con él en la CGT y el Congreso, eso no es lo que corresponde", sostuvo antes de ingresar a la reunión de las centrales sindicales en la sede de UPCN. El encuentro, en el que se analizó la jornada de protesta del viernes próximo, además del reclamo por despidos, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 27/04.



El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostró molesto con el diputado Sergio Massa por su proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve la prohibición de despidos, al sostener que "no es" lo que habían conversado con él.
"No es lo que nosotros habíamos conversado con él en la CGT y el Congreso, eso no es lo que corresponde", sostuvo el sindicalista a DyN antes de ingresar a la sede de UPCN junto a los referentes de las otras centrales obreras, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.
Las tres fracciones sindicales de la Central General de los Trabajadores se reunieron en busca de la unidad, aunque uno de los temas principales que se analizaron es el reclamo al Gobierno para que ponga final a los despidos en la administración pública y en el sector privado, a través de una ley de emergencia ocupacional, rechazada de plano por el presidente Mauricio Macri. También se reunieron para analizar aspectos de la concentración del próximo viernes frente al Ministerio de Trabajo. El encuentro pasó a un intermedio hasta el miércoles próximo.
Anteayer, el jefe camionero había advertido que sería un "error muy grande" del presidente Mauricio Macri si vetara la ley contra los despidos que los bloques opositores impulsan en el Congreso. Y defendió la iniciativa al señalar que "hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea".
"Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble", sostuvo y remarcó: "No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral".
Recordemos que Massa, en su recorrida por la fábrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco, manifestó su apoyo al Gobierno por la ley kirchnerista antidespidos y aseguró que tiene listo un paquete de leyes bajo la consigna “ni un laburo menos” (ver nota relacionada).  El líder del Frente Renovador acordó con representantes en el Congreso del gobierno nacional desactivar iniciativas que iban a crear de un hecho un "cepo laboral", como así también desalentaría la creación de nuevos puestos de trabajo. Se trata de un proyecto que tenía aval de toda la oposición que iba desde la reposición de la doble indemnización hasta la prohibición directa de las cesantías en empresas y el Estado.
# Viernes 29, jornada de protesta
Las tres CGT y las dos CTA convocaron a una jornada de protesta contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y prometieron un "paro virtual" el próximo viernes de casi todas las actividades y servicios en la ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana y la mayoría de las provincias del interior del país.
Por primera vez las cinco centrales obreras coincidirán en la "unidad de acción" y protagonizarán una masiva movilización por el centro porteño en conmemoración del Día del Trabajador. La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT kirchnerista de Antonio Caló, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli pulen por estas horas los detalles de la marcha, que tendrá como consignas centrales el freno a los despidos y a la inflación, la eliminación del impuesto a las Ganancias y mejoras para los jubilados.
La convocatoria será a las 15.00 frente al Monumento al Trabajo, en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón. Si bien las organizaciones gremiales no anunciaron huelgas, se espera una parálisis de todos los sectores desde el mediodía

Comentarios

Entradas populares