¿Dónde compra Marcos Peña? Desmienten al Gobierno: "El asado está a $97"

"Este último fin de semana, en las grandes cadenas se hablaba de $79 el kilo de asado", dijo Marcos Peña, el jefe de Gabinete, que obviamente no frecuenta los supermercados. Parece que lo que no se dio cuenta el macrista es de que se trató de una oferta por tiempo limitado, y ese precio hoy ya volvió a estar muy por encima de los $100... Lo que sí hizo fue abrir la discusión: acaso, ¿no deberían tener la obligación todos los funcionarios de pasar por el super, o al menos, por algún almacén?



Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete quien celebró como un logro una oferta de $79 el asado, los productores de carne dieron una versión de la realidad, que el kilo de ese corte está $97.
Fue ayer, en conferencia de prensa, cuando el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, negó que el Gobierno esté llevando a cabo un ajuste y el jefe de gabinete, Marcos Peña, habló sobre los aumentos y, en particular, el precio de la carne. Aseguró que el mismo bajó y que, en la actualidad, está a $79.
"Este último fin de semana, en las grandes cadenas se hablaba de $79 el kilo de asado", dijo el ministro macrista que frecuenta poco los supermercados aunque intente disimularlo.
Según aclara el 'Diario Registrado', no se dio cuenta que se trató de una oferta por tiempo limitado, y ese precio hoy ya volvió a estar muy por encima de los $100...
Esta mañana, en diálogo con 'Radio 10', el presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, Ulises Forte, aseguró que el corte bajó un 4% respecto a la fuerte suba registrada en diciembre de 2015 pero aclaró que el precio actual del asado es de $97.
El productor de carne aseguró que los valores desde diciembre "a la fecha en los supermercados bajaron entre un 1,5% y un 3%, y en las carnicerías de barrio mucho más" pero destacó que esta baja no es significativa: "Pasó de $100 a $97". También contó que la gente ahora consume alternativas a la carne roja, como pollo o cerdo, por el precio del asado.
Por otra parte, habló de las inundaciones que se sufrieron en Santa Fe, y que afectan principalmente en el norte a la producción. Admitió que "complica las cosas", aunque la baja de producción será "temporaria".

Comentarios

Entradas populares