CFK criticó al entorno político de Macri por comprar dólar futuro

La ex presidenta Cristina Fernandez reapareció con una catarata de twits en los que atacó al juez que lleva adelante la causa de dólar futuro, Claudio Bonadío y funcionarios del macrismo que en las últimas horas aparecieron como compradores.


En la red social, Cristina se hizo eco de la información que difundió el periodista Roberto Navarro, y criticó a varios funcionarios del oficialismo que habían comprado dólar futuro.
La ex mandataria hizo referencia a los “terceros inescrupolosos enriquecidos ilegalmente”, que hasta el día de ayer no habían sido revelados por Bonadío. La ex presidenta denunció que esto no se hizo por el miedo del gobierno en “encontrarse con algún conocido” y no seguir “sufriendo nuevos traspiés políticos”.
En la lista conocida en el día de ayer está el íntimo amigo de Mauricio Macri,Nicolas Caputo, quien según CFK “compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016”, las empresas, Socma-Chery, que pertenecen a la familia del actual presidente y compraron 8 millones de dólares a precio futuro.
“Se multiplicaron, pero no como peces y panes”, dice CFK y culpó al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, por haber devaluado con el fin de aumentar el patrimonio de quienes accedieron a comprar dólar futuro.
En la lista están además el jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, quien compró 800 mil dólares en octubre y los cobró en febrero. También se encuentran Mario Quintana, a quien la ex presidenta define como “uno de los ilustres negociadores del pago a los buitres”, la empresa La Nación, por la suma de 4 millones de dolares y Cablevisión, empresa del Grupo Clarín, por 11 millones. “Si. Clarín en estas cosas, siempre está. Y no precisamente por ser un sol”, twiteó CFK
En sus últimos twits, Cristina ataca a Bonadio por autorizar el pago de “los millonarios contratos a futuro”. Por último, desafía a la Cámara de Apelaciones a ordenar al juez que los cite para devolver el dinero y se preguntó qué posición tomará el macrismo con respecto a los “terceros inescrupolosos enriquecidos ilegalmente” de su propio espacio.

Comentarios

Entradas populares