Casanello pidió a la OA documentación sobre offshore en la que figura Macri

El juez ordenará además nuevas medidas para obtener toda la información necesaria para la investigación, ya que le dará un curso a las solicitadas el viernes pasado por el fiscal Sergio Rodríguez.


El juez federal Sebastián Casanello ya le solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que le envíe copia de la documentación que existe en ese organismo sobre la empresa offshore en la que el presidente Mauricio Macri figura como director y que se descubrió por la filtración del caso conocido como Panamá Papers.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado requirió la documentación que el propio Macri dijo públicamente que presentó en la OA sobre "Fleg Trading LTD", la offshore abierta en 1998 en Bahamas en la que el actual Presidente figura como director junto a su hermano y su padre, Franco Macri, como presidente y por la que fue imputado por el fiscal federal Federico Delgado.
Por otra parte, Casanello ordenará nuevas medidas para obtener documentación para la investigación, ya que le dará curso a las solicitadas el viernes pasado por el fiscal Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que trabaja en la causa junto al fiscal Delgado.
El fiscal especial Rodríguez pidió que la OA, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Inspección General de Justicia (IGJ) presenten documentación sobre el funcionamiento de las sociedades offshore, las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales de Macri, entre otras medidas.

Comentarios

Entradas populares