Verguenza K: De manera escandalosa, los K alcanzaron el quórum

En una escandalosa sesión (la última con CFK en el Ejecutivo) ell oficialismo logró el quorum necesario de 129 diputados para retomar la sesión en la Cámara Baja. El Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dio el anuncio y hubo aplausos de todo el recinto. Así, el diputado nacional por Tucumán Benjamín Bromberg, primo del exgobernador José Alperovich, fue quien completó el bloque del FpV para seguir sesionando.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un día de muchas tensiones, idas y vueltas, finalmente el oficialismo logró el quorum necesario de 129 diputados para retomar la sesión en la Cámara Baja. El Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dio el anuncio y hubo aplausos de los kirchneristas de todo el recinto. Así, el diputado nacional por Tucumán Benjamín Bromberg, primo del exgobernador José Alperovich, fue quien completó el bloque del FpV para seguir sesionando.
Tras más de dos horas de negociaciones, el Frente para la Victoria consiguió reunir -con la ayuda de unos pocos opositores- el quórum necesario para aprobar un paquete de proyectos.
La última jornada de Domínguez como presidente de la Cámara Baja fue polémica. Gran parte de la oposición se había negado a participar de la sesión desde un principio, y el kirchnerismo decidió pasar a un cuarto intermedio para tratar una larga lista de proyectos, luego de aprobar la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales cuando se levantaron tres diputados del recinto.
El temario incluía proyectos para que telefónicos y trabajadores de televisión participen de las ganancias empresarias. En el Congreso las gradas se llenaron de representantes del sector que sumaron presión a los legisladores para tratar ambas propuestas.
Los proyectos
- Proyecto ley. Juzgado Federal de Primera Instancia con competencia en materia criminal y correccional, con asiento en la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Creación.
- Proyecto de ley en revisión por el cual se crea la Ley de Honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la justicia nacional y federal y se deroga la ley 21.839.
- Programa nacional de calidad de la producción algodonera -procalgodon -. Régimen.
- Régimen de conservación y mejoramiento de la fertilidad de los suelos de uso agropecuario a través de la promoción del uso de fertilizantes y las adecuadas prácticas en su aplicación; incorporación como inciso k) al artículo 87 de la ley 20.628 de impuesto a las ganancias.
- Creación de la Defensoría Publica Oficial número 2, con asiento en el ciudad capital de la provincia del Neuquén.
- Programa nacional de prevención y erradicación de lobesia botrana (pnpye lb): se garantiza la entrega en forma gratuita a los productores vitivinicolas de los agroquímicos para combatir la polilla de la vid.

- Acceso equitativo de las mujeres a las empresas públicas y privadas del sector hidrocarburífero. Régimen.
- Programa medico obligatorio -P.M.O.- inclusión del estudio de detección de la "trombofilia" para mujeres embarazadas.
- "Petroleoquímica general Mosconi s a i y c": se reconoce una indemnización económica a favor de los exagentes que no se acogieron al programa de propiedad participada, por haberse desvinculado de la empresa al tiempo de su privatización.
- Sistema Nacional de equipos básicos de salud con el objeto de fortalecer la estrategia de la atención primaria de la salud en la República Argentina. Creación.
- Reparticiones estatales o locales privados con atención al público: establecer la obligatoriedad de disponer de asientos especiales para personas con obesidad.
-Creación de un juzgado federal de primera instancia con asiento en la ciudad de San Fernando del valle de Catamarca, provincia de Catamarca, con competencia en materia penal, derechos humanos y ejecuciones fiscales.
- Fondo Nacional Citrícola: creación.

- Creación del fondo nacional frutícola.
- Régimen de compra a la agricultura familiar para fortalecimiento del sector. Creación.
- Régimen de protección integral de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
- Ley 25.422, recuperación de la ganadería ovina: modificaciones de los artículos 1 y 17, sobre incorporación de la producción de camélidos sudamericanos - guanaco y llama - y aumento del porcentaje destinado por el fondo fiduciario, respectivamente.
- Archivo Nacional de la Memoria y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Creación en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
- Política federal de cuidados para la primera infancia. Régimen.
- Sociedades comerciales - ley 19.550 -. Modificación de los artículos 255 y 284 sobre administración y designación de síndico para las sociedades unipersonales.
- Anemias y malformaciones del tubo neural – ley 25.630: modificación del artÍculo 3, sobre incorporación de nutrientes a la harina de trigo de consumo humano.
- Estrategia y plan nacional de cambio climático. Régimen de presupuestos mínimos.
- Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres - ley 26.485 -. Incorporación de los artículos 22 bis, 22 ter y 22 cuater, sobre denuncia e intervención de los jueces.
- De resolución. comisión redactora del anteproyecto de código de trabajo, creación en el seno de la comisión de legislación del trabajo de la H. Cámara.
- De ley. Argentina Digital -ley 27.078-. Instalación de estructura soporte de antenas. Servidumbre. Recursos asociados al servicio de las comunicaciones móviles. Se declara de interés público nacional.
- Hotel Bauen: se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble y todas sus instalaciones.
- Acuerdo sobre la orden Mercosur de detención y procedimientos de entrega entre los estados partes del Mercosur y estados asociados, celebrado en la ciudad de Foz do Iguazú, República federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010. Aprobación.
- Convenio entre la República Argentina y la República de Honduras sobre traslado de nacionales condenados y cumplimiento de sentencias penales, celebrado en la ciudad de Tegucigalpa, República de honduras, el 17 de junio de 2014. Aprobación. (od 2380)
- Memorándum de entendimiento entre la republicana Argentina y la República islámica de Pakistán sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, celebrado en la ciudad de Islamabad, república islámica de Pakistán, el 3 de abril de 2014. aprobación.
- Contrato de trabajo - ley 20.744 -. Modificación del artÍculo 114 sobre salario mínimo profesional.
- Contrato de trabajo - ley 20.744 -. modificación del artÍculo 72, sobre sistema de control personal de los trabajadores aprobado por la autoridad de aplicación.
- Ley 20.744 t.o. 1976 de contrato de trabajo: modificación del artÍculo 255, sobre deducción de las indemnizaciones percibidas.
- Contrato de trabajo - ley 20.744 -. Modificación del artÍculo 18, sobre cómputo del tiempo de servicio.
- Reparación de legajos de los trabajadores del sector privado detenidos - desaparecidos. Se dispone su inscripción. Régimen.
- Programa de propiedad participada de exagentes de Gas del Estado Sociedad del Estado.
- De Ley. Transferencia a título gratuito del dominio de los inmuebles propiedad del estado nacional, ubicados en diversas localidades, de la provincia de Santa Cruz, destinados a diversas obras.
- De ley. transferencia a título gratuito del dominio de inmuebles propiedad del Estado Nacional a las localidades de Mercedes y Hurlingham de la provincia de Buenos Aires y a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, destinados al desarrollo de equipamiento urbano, servicios comunitarios y usos residenciales.
- De Ley Impuesto al valor agregado - ley 23.349 -. Modificaciones, sobre la alícuota a los diarios y revistas, publicaciones periódicas y ediciones periodísticas digitales de información en línea.
- Observatorio de Libertad de Expresión y Derecho a la Información. Creación en el Ámbito de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara.
- Memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del estado de Kuwait, en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, celebrado en buenos aires, el 27 de julio de 2010. aprobación. (od 1002)
Ampliación
- Ex trabajadores de la empresa Agua y Energía Eléctrica SE. Indemnización para quienes no hayan sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada.
- Empresas prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones. Obligatoriedad de emitir bonos de participación en las ganancias a los trabajadores dependientes.

Comentarios

Entradas populares