Senado: Cristina mandó una ola de nombramientos para cubrir el frente judicial

Después de la escandalosa designación de dos funcionarios de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación durante la última sesión de la Cámara de Diputados, ahora Cristina Fernández prepara una nueva embestida en el Poder Judicial para ocupar cargos con personas ligadas al oficialismo y a agrupaciones afines como Justicia Legitima. La nómina de 15 nombres para ocupar cargos clave ya fue enviada al Senado, donde el Frente para la Victoria tiene mayoría.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández terminó siendo denunciada en la Justicia por la escandalosa jura de los funcionarios camporistas que fueron designados a la Auditoría General de la Nación durante la última sesión de la Cámara de Diputados. Cuando todavía es reciente ese hecho, envió al Senado un listado con 15 nombres para ocupar cargos clave en la Justicia, a sólo 35 días de entregar el mando. En esa nómina hay personas de organizaciones filokirchneristas como Justicia Legítima o la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
La lista de Cristina contempla un cargo como camarista en San Martín, nueves fiscales federales y cinco defensorías públicas. La mayoría de los candidatos para esas vacantes provienen de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, espacio al que pertenece la procuradora Alejandra Gils Carbó.
Según indica este viernes (6/11) el diario La Nación, estos pliegos no podrán ser tratados por la Comisión de Acuerdos del Senado hasta después de la próxima sesión, prevista para el 25 de noviembre, cuando tendrán ingreso oficial a la Cámara alta.
Esto hace suponer que habrá sesiones extraordinarias, porque el período ordinario culmina el 30 de noviembre.
Entre los candidatos figura el abogado Alejandro Jorge Alagia, propuesto como fiscal general ante la Cámara de Casación Penal.
Otro postulante es Gabriel de Vedia para el cargo de fiscal general ante la Cámara Nacional de la Seguridad Social. Antes, fue designado, sin acuerdo del Senado, por Gils Carbó en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a la Seguridad Social luego de que la procuradora decidió quitarle el control a Guillermo Marijuan, quien adjudicó la medida a una represalia por sus investigaciones en causas contra el empresario Lázaro Báez.
Alan Iud, otro candidato, es abogado de Abuelas de Plaza de Mayo y uno de los patrocinadores de la asociación en la causa por la cual se pretendió demostrar que los hijos de la propietaria de Clarín,Ernestina Herrera de Noble, habían sido adoptados de manera ilegal.
La lista de pliegos de defensores públicos la integran Juan Pérez Curci (Tribunal Oral de Mendoza),Nicolás Laino (Cámara de Apelaciones Criminal de Capital), Marcelo Zambiazzo (Venado Tuerto),Mariana Cisneros Billaud (Santiago del Estero) y Gabriel Lanaro Ojeda (Concordia).
Entre los postulantes a ocupar cargos de magistrados figura Juan Pablo Salas.
Por último, la lista se completa con los pliegos de Javier Arzubi Calvo y Elizabeth Karina López, propuestos para ocupar las fiscalías federales de Venado Tuerto y de Villa Mercedes, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares