Reunión Presidencial: Cristina y Macri en Olivos

Después de ser consagrado Presidente electo el pasado domingo 22/11, Mauricio Macri se reunió con la actual Presidenta Cristina Fernández en la quinta presidencial de Olivos.Como ya lo había adelantado Macri, la Presidenta le pidió que vaya solo. Sin embargo, no trascendió información sobre de qué hablaron durante el encuentro que duró cerca de 40 minutos; aunque el mandatario contó que "fue una reunión cordial".Con la entrada de la residencia llena de gente, el presidente electo intentó hablar con la prensa pero por razones de seguridad volvió a entrar al predio y salió por otro ingreso."Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso", aseguró Macri, y esquivó preguntas periodísticas sobre otras cuestiones ligadas a su futuro Gobierno.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 24/11 Finalmente, el Presidente electo Mauricio Macri se reunió con la actual mandataria Cristina Fernández.
 El encuentro duró poco más de 40 minutos, pero no hubo comunicado oficial ni declaraciones. Estuvieron solos y cara a cara, a sólo 16 días del traspaso de mando.
El líder del Pro llegó a las siete de la tarde a la residencia presidencial de Olivos y aproximadamente 45 minutos después salió y saludo a la prensa. No habló y debió volver a entrar a la residencia debido al enorme caos que había en el portón de la Quinta presidencial. Luego, ante el desborde, el presidente electo salió por otra puerta que da a la Avenida Maipú.
"Fijaremos los parámetros de los próximos días. Iré solo. Es muy corta la transición, lamentablemente (tendrá sólo 9 días hábiles)", había dicho Macri. Y anticipó lo que iba a pedir: "Tener una transición ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números".
Como se supo, uno de los temas de la reunión fue la interrupción de la continuidad en sus cargos de Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó. Lo mismo con Martín Sabbatella al frente de la AFSCA. Se esperaba que le pidiera entonces la renuncia de estos funcionarios a Cristina.
"Aquellos funcionarios, más allá de sus mandatos, que han tenido una clara identificación partidaria militante con el oficialismo, más allá de su rol técnico, deberían tener la dignidad de renunciar y permitirle al nuevo gobierno designar gente que despierte la confianza", afirmó en radio Mitre.
"Espero una apertura y que podamos empezar a interiorizarnos de esta situación, es una crítica que he hecho durante la campaña, que hoy estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de la realidad económica y queremos ver el grado de situación", resumió el presidente electo.
La presidenta y su sucesor, jefe de Gobierno saliente de Buenos Aires, han compartido pocos actos y encuentros durante sus respectivas gestiones iniciadas en 2007.
Desde la Presidencia que no habrá conferencia de prensa ni comunicado oficial. Sí adelantaron que Cristina retoma su actividad mañana, con un acto para inaugurar obras en el Hospital Posadas, en El Palomar, municipio que dirige el esposo de la electa gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Comentarios

Entradas populares