Macri, sobre los auditores K: "ese es el tipo de política que tenemos que dejar atrás"

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, opinó hoy sobre la designación de dos auditores camporistas en el Congreso y aseveró que "continúan en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. No entienden que lo que quieren los argentinos es convivir. Es una vergüenza lo que pasó, y ese es el tipo de política que tenemos que dejar atrás".


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, opinó hoy sobre la designación de dos auditores camporistas en el Congreso y aseveró "continúan en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. No entienden que lo que quieren los argentinos es convivir. Es una vergüenza lo que pasó, y ese es el tipo de política que tenemos que dejar atrás".
 
El Gobierno nacional oficializó hoy las renuncias de Juan Ignacio Forlón y Julián Álvarez a sus cargos de presidente del Banco Nación y secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, respectivamente, y quedaron habilitados para asumir como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación.
 
Forlón y Álvarez, integrantes de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, fueron designados ayer por el oficialismo en una polémica sesión en la Cámara de Diputados, en la que la oposición planteó su tajante rechazo a los nombramientos, a los que calificaron de "ilegales", "nulas" y "antirreglamentarias".
 
Ante esto, antes que Macri, el diputado nacional del PRO Federico Pinedo cuestionó en diálogo con Nacional Rock la designación de los camporistas al afirmar que desde el kirchnerismo "están cubriéndose la espalda ante cualquier investigación" y advirtió que se presentarán ante la Justicia para impugnar las designaciones. 
 
"Este organismo tiene que tener una composición que sea acorde a la composición del Congreso. El kirchnerismo pretende tener 5 de 7 auditores y es obvio que no tiene cinco séptimas partes del Congreso", detalló.
 
Pinedo sostuvo que "el kirchnerismo pretende actuar hoy como oficialismo mayoritario y el 10 de diciembre actuar como oposición minoritaria y designar otro integrante".
 
El legislador cuestionó que el Gobierno realice esta maniobra de designar a los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón para la AGN "con una mayoría que el pueblo ya destituyó en la elección".

Comentarios

Entradas populares