El "apriete" de Cristina para dejar gobernar tranquilo a Macri

La noche del 22/11 cuando Mauricio Macri recibió el llamado de la actual mandataria Cristina Fernández sabía que había algo mas que un mero saludo y felicitación. Según se pudo saber, la actual mandataria le propuso al Presidente electo una suerte de "Pacto de Moncloa", negociar el inicio de un gobierno de sobresaltos a pesar del complicado contexto y herencia que le dejan, a cambio de ayudar a consolidarla como la jefa del Partido Justicialista. Un llamado y una acción que disipó las tensiones en Plaza de Mayo el día de los festejos.


¿Hubo un pacto entre los Presidentes?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El domingo 22/11 Macri sabía que sería la persona que pasaría a la historia por terminar con 12 años de mandato kirchnerista, sin embargo era consciente de que a pesar de los votos, el kirchnerismo iba a hacer el camino mas difícil a la transición.
Fuentes aseguraron a Urgente24 que, el porcentaje real que sacó Mauricio Macri es de 10 puntos por sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli el pasado 22/11.
Se estima que Macri alcanzó un 54%, según se supo y debido a esta situación, la Presidenta Cristina Fernández se comunicó telefónicamente con el líder del PRO, antes de que salga Daniel Scioli a reconocer la derrota y con estos datos, le propone a Mauricio Macri una suerte de “Pacto de la Moncloa”, un acuerdo de partes, donde Cristina se comprometió a dejarlo “gobernar en paz” durante los primeros días de transición.
Ocurre lo siguiente: Si se conocen los números reales la capacidad de poder de Cristina dentro del Frente para la Victoria se disminuye, por lo que de esta manera puede asegurar su continuidad como líder política ante una interna el próximo año.
Frente al actual contexto y junto a su equipo económico, Macri decidió aceptar el trato con la Presidenta Cristina Fernández.
A pesar de las diferentes denuncias de fraude que realizó Elisa Carrió donde se descubrió que Alejandro Tullio dejó pasar diversas irregularidades en el Correo Central, no hubo reacción desde el sector de Macri, hoy más preocupado en confirmar su gabinete y ver cómo afrontar la herencia K en materia económica.
Probablemente, Macri intentó que el pasado domingo, y con los festejos de la gente en el Obelisco no haya disturbios, por lo que, las versiones hablan que, tras acordar con Cristina, las agrupaciones Quebracho e incluso La Cámpora se retiraron de Plaza de Mayo sin hacer disturbios, dejando que la jornada finalice en paz y con los festejos de los militantes y ciudadanos de Cambiemos.

Comentarios

Entradas populares