AGN: CFK fracasa con Aníbal y el PJ iría con Echegaray

El jefe de Gabinete no reuniría consenso en el peronismo para liderar la Auditoría, como quiere la presidente saliente. El justicialismo analizará también proponer al jefe de la AFIP, con quien Cristina Fernández se habría enfrentado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández estaría sufriendo los primeros coletazos de la derrota del peronismo en las elecciones presidenciales.
La mandataria no lograría apoyo para imponer a Aníbal Fernández al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), cargo que deberá definir el PJ en su calidad de principal bloque opositor en el Congreso después del 10/12.
Uno de los que se rebeló este viernes al mandato de la saliente mandataria es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien expresó que "de ninguna manera" avalaría la postulación del todavía jefe de Gabinete al frente del órgano de control.
No sólo eso. Según informa este viernes la agencia DyN, el próximo jueves se reunirá Consejo Nacional justicialista con la "la idea" de "conversar" sobre la designación del representante de la oposición en la AGN.
Uno de los nombres que más consenso generaría es el del actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
"Se convoca al cuerpo para consultar cuál es el pensamiento y, sobre esa base, ver qué prefiere y qué es lo que piensa cada sector", señalaron voceros del PJ, que confirmaron la reunión a partir de las 18:00 en la sede de Matheu 130.
Algunas fuentes señalan que es la misma CFK es la que impulsa a Echegaray. Pero otras aseguran que hay mucho malestar de la presidente saliente con el recaudador de impuestos porque renunció al cargo aunque tenía mandato hasta 2016.
El enojo de la Presidente se debería a que ella pretende que se queden todos los funcionarios con posibilidad de trascender el recambio presidencial, como la procuradora Alejandra Gils Carbó o el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
A diferencia de estos últimos, que Mauricio Macri quiere fuera de funciones, Echegaray recibió la propuesta del próximo gobierno para quedarse, lo que el titular de la AFIP rechazó. Macri eligió entonces a Alberto Abad, quien lideró la Administración Federal de Ingresos Públicos entre 2002 y 2008.

Comentarios

Entradas populares