“Cristina quiso imponer a Di Tullio como jefa y hubo rebelión en el bloque K”

Fue un bochorno oficialista la sesión para aprobar 100 proyectos de leyes en Diputados. Le hace mucho daño a la democracia participativa la ausencia de un trabajo legislativo ordenado y en medio de escándalos. Pero también deprecia la imagen de los legisladores ante la sociedad. El director de la revista Parlamentario, Oscar Benini, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre los conflictos dentro del Congreso de la Nación para aprobar más de 100 proyectos, debido a la falta de quórum por parte de la oposición... que terminaron dando supuestos legisladores opositores. Además se refirió a la pelea dentro del kirchnerismo para disputar la presidencia del bloque en Diputados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Se pudo reanudar la sesión y terminarla. Terminaron negociando con los riojanos y volvieron a ingresar todos los que estaban antes. Hubo aprietes y las charlas fueron muy largas”, explicó el director de la revista Parlamentario, Oscar Benini, a Urgente24 Radio, en relación a los conflictos que hubo para terminar de aprobar más de 100 proyectos en la Cámara de Diputados, por falta de quórum, donde luego de horas de negociaciones, lo consiguieron. 
 
Además, Benini se refirió a la pelea dentro kirchnerismo por la presidencia del bloque en diputados: “La Presidenta quiso imponer que Juliana Di Tullio siga como presidenta del bloque y hay sectores que no están de acuerdo”. 
 
El diálogo con Oscar Benini
 
Claudio Chiaruttini: -Oscar, ¿lo que pasó en el Congreso es lo que veremos de aquí en más? 
 
Oscar Benini: -No, es a lo que se han comprometido todos los bloques opositores. Se pudo reanudar la sesión y terminarla. Terminaron negociando con los riojanos y volvieron a ingresar todos los que estaban antes. Hubo aprietes y las charlas fueron muy largas. 
 
CCh: -Hubo negociaciones monetarias... 
 
OB: -Algo habrá pasado porque la charla fue larga. Donda y Lozano querían aprobar lo de la expropiación del hotel Bauen. La ausencia más notoria fue la de (Carlos) Kunkel. 
 
CCh: -No fue buena la reunión de Diputados con la Presidenta en Olivos. 
 
OB: -No, no fue buena. El núcleo duro del kirchnerismo no suma más de 35 diputados pero hay dos sectores más que están divididos. Uno donde está el que responde a Julián Domínguez y el otro grupo les responde a los gobernadores. La Presidenta quiso imponer que Juliana Di Tullio siga como presidenta del bloque y hay sectores que no están de acuerdo. 
 
CCh: -También había problemas con la AGN. Hay muchos temas que se han juntado. 
 
OB: -Después del resultado del domingo, hubo un cimbronazo en el kirchnerismo porque uno en forma privada plantea sus discrepancias con su conducción y esto se va a ver. La primera pelea es por la presidencia del bloque. Tonelli será el jefe de bloque de Cambiemos, su fuerte está en la Comisión de Asuntos Constitucionales. 
 
CCh: -¿Creés que saldrá en el Senado el proyecto de ley de Yacimientos Carboníferos Fiscales?
 
OB: -No, no saldrá en el Senado porque son más respetuosos y hay acuerdos provinciales. Además el núcleo duro no pasa de los 10 senadores.

Comentarios

Entradas populares