Jorge Triaca, a Trabajo ¿y la presidente de GM a Aerolíneas?

El diputado macrista será oficializado al frente de la cartera laboral, luego del rechazo de los gremios a Jorge Lawson. En tanto, Isela Constantini sería anunciada para reemplazar a Mariano Recalde en la línea de bandera.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado nacional del PRO Jorge Triaca será el ministro de Trabajo de Mauricio Macri, lo que sería oficializado en breve.
La designación Triaca habría sido definido tras un encuentro este jueves entre el presidente electo y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Es que el gremialismo -tal como consignó Urgente24había rechazado la designación del cordobés Jorge Lawson, vinculado a la firma Arcor y actual funcionario del gobierno de José Manuel de la Sota.
Por eso el ministro de Trabajo no estuvo incluido en la lista de miembros del futuro gabinete que Marcos Peña anunció el miércoles.
Triaca había sido el 1er nombre que circuló para la cartera laboral, incluso antes de las elecciones del 25/10.
Por otro lado, Triaca había sido designado jefe del bloque del PRO en Diputados, ya que Patricia Bullrich, que iba a ocupar ese rol, fue designada como ministra de Seguridad.
Jorge Triaca es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca, que había sido ministro en 1989 y 1992.
Aerolíneas Argentinas
La presidente de General Motors Argentina, Isela Constantini, sería confirmada al frente de Aerolíneas Argentinas en el gobierno macrista.
De acuerdo a Clarín.com, ya habría aceptado el ofrecimiento de ser la nueva titular de la línea de bandera en reemplazo del camporista Mariano Recalde.
Costantini, de 44 años y dos hijos, es la presidente de General Motors de Argentina y también de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas dos semanas.

Comentarios

Entradas populares