Encuesta: El gran problema de Scioli sigue siendo CFK

De acuerdo a un sondeo, casi 6 de cada consultados cree que la influencia de la mandataria en la campaña "no ayuda" al candidato oficialista. “A Scioli lo perjudica no haber logrado manejar la presencia de Cristina en su campaña", estimó Rosendo Fraga.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una encuesta dada a conoces este miércoles revela que casi 6 de cada 10 consultados cree que la presidente Cristina Fernández no está ayudando en la campaña a su candidato a sucesor, Daniel Scioli.
El resultado corresponde a un sondeo de la agencia CIO sobre 634 personas que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informa Cronista.com.
La encuesta muestra que el 56% de los consultados cree que la influencia de la mandataria en la campaña hacia el balotaje no colabora a construir la victoria de Scioli el 22/11.
Desde las elecciones del 25/10, que dejaron al candidato del Frente para la Victoria en una situación de debilidad frente su rival, Mauricio Macri, la Presidente tuvo varias apariciones con fuertes descalificaciones contra todo aquello que se enfrente a su espacio político.
En el último acto que encabezó, la mandataria pronosticó un desenlace como el del gobierno de Fernando de la Rúa para un eventual administración de Macri por el simple hecho de tener en su trayectoria el gobierno porteño.
El tono belicoso de la Presidente, que se ha trasladado en menor medida al mismo Scioli, es un gran obstáculo para captar el voto moderado.
Sobre la influencia negativa de la Presidente en la campaña de Scioli también se expresó el analista político Rosendo Fraga, quien estimó que el gobernador bonarense “no ha logrado manejar la presencia de Cristina en su campaña ni al propio oficialismo, y esto lo perjudica”.
“Cristina sigue tomando decisiones que complican al gobierno que viene”, indicó Fraga, que consideró que "el problema central del oficialismo, más allá de su estrategia, es que no logra resolver su crisis política”.
Y agregó que"esa crisis que vive el oficialismo es el que le permite a Cristina desplegar un poder sin precedentes".
La encuesta de CIO, en tanto, muestra que la imagen negativa de Cristina Fernández asciende hasta el 62% entre los encuestados entre el 07 y el 11/11.
La imagen de Cristina es mejor entre los votantes de entre 18 y 30 años, y entre los universitarios; y es peor entre los mayores de 65 años, y entre aquellas personas que finalizaron el secundario.
Los participantes del relevamiento también se refirieron a los “atributos de gestión” y “atributos personales” de ambos candidatos.
En ambos ítems, el candidato de Cambiemos consigue imponerse ante Scioli.
Por ejemplo, al referirse a los atributos de gestión, el 58% cree que Macri logrará más mejoras en obras públicas contra el 32% conseguido por Scioli.
A su vez, el 56% cree que el ex presidente de Boca mejorará la seguridad en comparación con el 25% obtenido por el actual gobernador de la Provincia.
Asimismo, el 54% piensa que Macri mejorará la educación, en contraste con el 32% de los votos logrado por el candidato oficialista.
Al analizarse los “atributos personales”, el 44% ve a Macri como mejor padre contra el 22% de Scioli; el 33% observa al líder de Cambiemos como mejor amigo frente al 26% del representante de FPV; el 29% de los consultados lo percibe al ex jefe porteño como ‘mejor marido’ ante 24% logrado por Scioli; mientras que el 40% ve al ex presidente de Boca como ‘mejor persona’ comparado con el 32% obtenido por el ex motonauta.

Comentarios

Entradas populares