El ejercito turco derrivó un avión ruso

Turquía se encuentra entre la espada y la pared. El objetivo de eliminar a los kurdos del extremo sureste de su país por intentar permanentemente armar un Estado propio, es el mismo que el del Estado Islámico, a los que a su vez Rusia quiere eliminar, por lo que ha tomado una de las peores decisiones de su historia, advierten algunos especialistas: ir en contra Vladimir Putin, presidente este último país. El derribo del cazabombardero ruso Su-24 cerca de la frontera sirio-turca este martes 24/11 fue calificada por el líder de la ex Unión Soviética como "un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", motivo por el cual "El ataque tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas". Aquí, el momento exacto al que se refiere Putin.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras Putin prepara un plan para vengarse de Recep Tayyip Erdoğan -presidente de Turquía- por lo que hizo su Ejército este martes 24/11: derribar un cazabombardero Su-24, el turco llama urgente a una reunión de la OTAN para encontrar apoyo.
 
De hecho, el propio presidente de Rusia puso entre signos de preguntas la duda sobre si la OTAN y Turquía son cómplices del terrorismo.
 
Sobre el papel de Turquía en la crisis siria y al comentar la muerte de uno de los ocupantes de la nave, el mandatario se preguntó: "¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?", según TASS.


"En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión el rey Abdalá II de Jordania.
 
 
"La pérdida de hoy [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró a RT.
 
 
 
Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a 4 kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.
 
 
 
 
"No voy a tolerar crímenes como el ocurrido hoy", ultimó.
 

Comentarios

Entradas populares