Acorralado, Scioli ofrece sus "disculpas" a Massa

Desesperado por sumar los votos del massismo en el balotaje, Daniel Scioli dijo estar dispuesto a "hablar" con el líder del Frente Renovador "y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él y su familia, Malena y los hijos". Se refería así a sus declaraciones en 2013, luego de que un efectivo de inteligencia ingresara a la casa del tigrense y se llevara dinero y documentos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a presidente del oficialismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, ofreció pedirle disculpas a Sergio Massa y su familia por sus declaraciones tras el robo sufrido que sufrió el líder del Frente Renovador en su casa en 2013, cuando un efectivo de inteligencia ingresó a su domicilio.
En un claro intento desesperado por sumar los votos que obtuvo Massa en la primera vuelta, Scioli aclaró: “Jamás usé el poder para ir en contra de nadie”.
“¿Está dispuesto a pedirle disculpas a Massa o le parece demasiado?” le pregunaron en Radio Uno. "No tengo ningún problema en hablar con él y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él y su familia, Malena y los hijos", respondió Scioli.
"Entiendo el dolor y la situación tan desagradable que pasaron, pero si hay algo que yo he hecho siempre es que si tengo semejante responsabilidad política, va a ser fruto de mi trabajo, jamás deseando que al otro le vaya mal o haciendo algo malintencionado", apuntó.
Yo actué con responsabilidad, jamás use el poder para ir en contra de nadie”, insistió. Y aseguró: “de ninguna manera actué de mala fe”.
El hecho al que se referían ocurrió en 2013, cuando se difundió un video tomado por cámaras de seguridad en el que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio –luego condenado por robo triplemente calificado- ingresaba al domicilio de Massa en Tigre cuando la familia no estaba y se llevaba documentos.
Díaz Gorgonio, actualmente en la cárcel, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce que fue autor del robo a la casa del precandidato presidencial y admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional (ver notas relacionadas).
Ante las denuncias y la polémica, Scioli había sembrado dudas al considerar que "pudo haber ocurrido una entregada para que el prefecto entrara a la casa cuando no había nadie".
Dichas declaraciones causaron gran malestar en la familia Massa, e incluso Malena Galmarini insultó al gobernador bonaerense en los estudios del canal América ante varios testigos del hecho que comentaron el episodio en a red social Twitter, lo que finalmente fue confirmado por el massismo y el propio Massa tuvo que salir a explicar.
Scioli la saludó y ante la pregunta “cómo estás?”, Malena respondió: "Con vos, para el orto. ¿Cómo voy a estar, pedazo de forro?"
"Está dolida por la situación que nos pasó. Malena es madre y esposa. La banco en ese sentido", había explicado entonces Massa. Finalmente, la mujer del líder del FR terminó pidiendo disculpas a Scioli por su exabrupto.

Comentarios

Entradas populares