Una década del huevazo a Cristina

Hace una década, la entonces senadora Cristina Fernández era hostigada en la provincia de Catamarca, donde había ido para hacer campaña a favor de su marido Néstor Kirchner. El barrionuevismo le pasaba factura por su deseo de expulsarlo del Senado. Cristina recibió un huevazo pero terminó su acto, y con él, el recuerdo de una oposición rebelde...


Imagen del video que circula intensamente en la red desde el pasado 28 de junio.
Hace 10 años, la senadora Cristina Fernández, esposa del entonces candidato a presidente duhaldista Néstor Kirchner, fue recibida "a huevazos" por un grupo de militantes peronistas que repudió así el impulso que la legisladora daba en el Congreso al pedido de expulsión de su colega Luis Barrionuevo.
La santacruceña arribaba a Catamarca para promocionar la candidatura de su esposo, donde fue víctima de un acto de repudio, a la vez que una entidad peronista (las 62 Organizaciones) emitió un comunicado en contra de su presencia.
En el escrito, ese sector del PJ calificó a Fernández como "soberbia" y "pseudo peronista" a la vez que le indican: "llévese de Catamarca nuestro desprecio y el deseo ferviente de que se aleje del peronismo y de los peronistas, por el bien de quienes realmente amamos a Perón y a Evita".
En marzo de 2003, poco antes de que su marido ganara la presidencia, en Catamarca se suspendieron los comicios provinciales, en una jornada que incluyó quema de urnas. Luis Barrionuevo había buscado presentarse como candidato pero había sido inhabilitado y sus seguidores provocaron violentos desmanes. El senador y sindicalista aseguró que habían querido proscribirlo. Por entonces, el Senado convocó al gastronómico y Cristina impulsó un pedido de expulsión.
Días después, ocurrió la visita y los "huevazos". Algunos de los misiles le alcanzaron el pelo, pero ella finalizó su acto proselitista. Eran días en los que ella misma protagonizaba la oposición rebelde, que hoy hostiga... 
 

Comentarios

Entradas populares