"¿Tuvo un infarto? ¿Y....?"

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, rechazó cancelar el acto de hoy (15/07) en el que el Jefe de la Armada, Contraalmirante Gastón Erice, iba a poner en funciones al Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. "¿Y a mí qué me importa?", le respondió al ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuando éste le informó que Erice había sufrido un infarto y no podría encabezar la ceremonia, según pudo saber Urgente24. Y así fue que, por primera vez en la historia naval (y por capricho presidencial), un comandante se puso en funciones a sí mismo. PatétiKo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur asumió este lunes (15/07) el cargo de comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, durante una ceremonia realizada en la plaza de armas Capitán de fragata (PM) Sergio Raúl Gómez Roca.
 
Lo hizo en reemplazo del contralmirante VGM Oscar Patricio González, que se encontraba a cargo de ese comando desde noviembre pasado, quien ahora pasó a situación de retiro.
 
Lo más llamativo del asunto es que Srur se puso en funciones solo, porque Cristina Fernández no quiso dejar al saliente González unos días más hasta que el Jefe de la Armada, Contraalmirante Gastón Ericese reponga del infarto que sufrió (ver nota relacionada).
 
El acto que debía encabezar hoy Erice era su presentación oficial como Jefe de la Armada, poniendo en funciones a su sucesor en Puerto Belgrano.
 
Recordemos que Erice fue puesto en funciones por Cristina Fernández, comandante en jefe de las FFAA, el 04/07, Día de la Independencia de USA, durante un acto en el que puso en funciones a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.
 
Según pudo saber Urgente24el ministro de Defensa Agustín Rossi, intentó que el acto se suspenda, debido a la ausencia de Erice. Pero la Presidente se habría opuesto.
 
"¿Y a mí qué me importa?", dicen que respondió Cristina, cuando Rossi, en las primeras horas de hoy, se comunicó con ella para informarle que el Jefe de la Armada, Contraalmirante Gastón Erice, había sufrido un infarto y en virtud de ello no podría poner en funciones al Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada.
 
Dado que este cargo es el operativamente más importante de la Armada (antes denominado Comando de Operaciones Navales) corresponde que quien asume lo haga de manos del Jefe Máximo de la fuerza. Por tal motivo Rossi sugirió a la Presidente aplazar la ceremonia para la próxima semana, cuando el jefe Erice seguramente estaría repuesto.
 
La respuesta que obtuvo fue un rotundo "no". Es que Cristina no quería que los jefes pasados a retiro obligatorio hace ya diez días permanezcan ni un minuto más en funciones.
 
la conclusión  es que, por primera vez en la historia naval, un comandante se pone en funciones a sí mismo.    
 
La fuente comentó a Urgente24: "Esperemos que la iniciativa no ofenda los humores presidenciales, porque ya no quedan almirantes ni para reemplazar a uno que se enferma".

Comentarios

Entradas populares