Signo de fin de ciclo: Sigue el éxodo del FpV al massismo

Otro jefe comunal confirmó su alejamiento del cristinismo para ir a las filas del Frente Renovador, que este lunes presenta en sociedad a sus candidatos. Se trata del intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione, quien argumentó su partida del FpV con que "no hay re-reelección y empezamos a trabajar en ese camino".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Signo de fin de ciclo político, si los hay, es el éxodo de dirigentes desde un sector a otro sobre el que presumen que les aguarda un mejor porvenir. Y el Frente para la Victoria está mostrando esa señal de agotamiento después de 10 años en el poder. 
 
Con la irrupción de Sergio Massa como candidato para las próximas elecciones se sacudió la estantería política, y el FPV no pudo escapar al cimbronazo. De hecho, el intendente de Tigre armó su estructura en base a una alianza de intendentes que antes reportaban a la Casa Rosada. Uno de los más icónico es el jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi
 
Pero la sangría no se detiene allí. La semana pasada el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, se pasó del FpV a las filas del massismo, y este lunes confirma su deserción del cristinismo de Luis Ghione, jefe comunal de San Andrés de Giles, ciudad natal del expresidente Héctor J. Cámpora, cuyo apellido diera nombre a una famosa organización militante. 
 
Ghione confirmó su pase horas antes de que se presente en Tigre la lista del massismo de candidatos a diputados nacionales. En declaraciones al sitio LaTecla.info,  municipal sostuvo que hay que empezar a mirar lo que "se abre a partir de estas elecciones"
 
Ghione aclaró que "nosotros que somos tributarios y beneficiarios de una buena gestión de Gobierno (nacional) y que hemos trabajados para ser la mejor extensión en todo caso", y aclaró que "hemos estado y estaremos comprometidos hasta el 2015, sin ningún tipo de problemas” con el Gobierno.
 
Sin embargo, afirmó que "lo que me llevó a tomar esta determinación es que debemos hacer, y mucho, para que empecemos a mirar lo que se abre a partir de estas elecciones; fundamentalmente que la constitución no admite re-releccion y hemos empezado a trabajar en este camino", aunque sostuvo que "lo que no quiere decir que después del evento electoral, nos encontremos con todos y cada uno medulará este camino y tener una previsibilidad para 2015".
 
Otro de los intendentes que se incorporó al massismo de forma oficial fue el de Pilar, Humberto Zúccaro, quien venía coqueteando con el intendente de Tigre hacía tiempo y simultáneamente criticaba al Gobierno Nacional. 

Comentarios

Entradas populares