Scioli se reunió con Francisco: "Es el Papa del mundo"

El papa Francisco recibió en el Vaticano al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien estuvo acompañado de su esposa Karina Rabolini y una comitiva de funcionarios.


Luego de una hora de encuentro, Daniel Scioli ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que el máximo pontífice se refirió a la necesidad de luchar contra el "capitalismo salvaje" y las "injusticias sociales".
"El Papa me dijo que quiere estar en Lampedusa para acompañar y abrazar a los inmigrantes", aseguró el Gobernador, respecto al viaje que realizará a la isla italiana para reunirse con inmigrantes que buscan ingresar a Europa.
Para el mandatario bonaerense, Francisco es "grandioso, sereno, nada cansado, con voluntad y vocación de servicio, y de influir positivamente en este contexto mundial". Y destacó que es "el Papa del mundo".
Scioli señaló que durante la reunión no se habló de la situación del país, y aseguró que por ahora Francisco "no tiene previsto un viaje a Argentina".
El Papa recibió al bonaerense luego de su comunicación durante las inundaciones en La Plata y dónde le expresó su solidaridad por la grave situación, que estaba atravesando la provincia.
Francisco también se reunió con Cristina Kirchner, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, entre algunos intendentes provinciales y dirigentes políticos.

Fuente: DPA, EFE

Comentarios

Entradas populares