Rechazan pedido de eximición de prisión de Jaime y lo busca la policía

La defensa de Ricardo Jaime pidió la eximición de prisión del ex funcionario, para presentarse ante el juez Claudio Bonadío, pero éste la rechazó. La Policía Federal Argentina recibió el pedido de encontrar a Jaime y detenerlo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal Claudio Bonadío rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por los abogados del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime para evitar su detención, y ratificó el pedido de captura.
 
Fuentes judiciales informaron que el magistrado no hizo lugar al pedido de la defensa y dispuso que la Policía Federal intente dar con el exfuncionario en el edificio que posee en Puerto Madero o bien en la provincia de Córdoba.
 
Sin embargo, las comisiones policiales enviadas a ambos destinos, no tuvieron éxito. Jaime no estaba en ninguno de esos lugares donde había fijado domicilio a los efectos judiciales. 
 
Hay quienes afirman que Jaime recién se presentaría el lunes 15/07 ante Bonadío para no pasar detenido todo el fin de semana, descontando que luego de la indagatoria, el juez federal podría dejarlo en libertad bajo fianza. Pero hay un riesgo: que esto no suceda por el enojo del magistrado ante la demora de Jaime en presentarse.
 
El juez procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime por un caso de corrupción.
 
El magistrado ordenó a la Policía Federal detener de inmediato al hombre que fue de absoluta confianza de Néstor Kirchner y que estuvo en su cargo entre 2003 y 2009. 
 
El ex funcionario kirchnerista acumula más de veinte causas judiciales. La más grave de las acusaciones en su contra es la que lo llevará a sentarse en el banquillo de los acusados por la Tragedia de Once.

Comentarios

Entradas populares