Niegan que el infarto del Contralmirante fue mirando a Lanata

"No. No. El SIN (N. de la R.: por el Servicio de Inteligencia Naval) tiene mil internas con Inteligencia de Ejército, y más desde que está (N. de la R.: el general César) Milani. Él (N. de la R.: contraalmirante Gastón Fernando Erice) nunca se hubiera agarrado una rabieta con el informe (de Periodismo Para Todos)", aclaró un oficial de la Armada Argentina cuando se le consultó acerca del origen del infarto del contraalmirante Gastón Fernándo Erice, quien iba a encabezar hoy (lunes 15/07) su primer acto oficial como jefe de la Armada, cargo que asumió hace 20 días, pero durante la madrugada sufrió un infarto y se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital naval en la base Puerto Belgrano de la localidad bonaerense de Punta Alta.


El contralmirante Erice (der.) recibe de manos del teniente de corbeta Walter Contreras el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión como subjefe de la Armada.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El viernes 19/07, Gastón Fernando Erice cumplirá 58 años... y todo indica que deberá extremar los cuidados sanitarios en el festejo, si lo hay. Se encuentra internado por un problema cardiovascular y se ignora cuándo podrá hacerse cargo.
Erice hizo la Escuela Naval en el cuerpo Comando, se capacitó en los destructores Meko 360, en Alemania; fue capitán de Corbeta en la lancha rápida ARA “Indómita”, fue capitán de Fragata en el destructor ARA “Sarandí”, y fue capitán de Navío al frente de la Comisión Naval en Europa, antes de asumir la Dirección de Operaciones, Políticas y Planes; y luego la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto.
Erice no tiene relación alguna con el Servicio de Inteligencia Naval pero conoce las diferencias históricas y permanentes entre el SIJ y la llamada Jefatura 2 del Ejército Argentino.
En el SIN nunca se hubiese enojado alguien por el informe de Jorge Lanata acerca del general César Milani, jefe J2 y del Estado Mayor del Ejército.
"Por lo tanto, esa versión es una chicana. Nada que ver", explicó un oficial superior acerca del rumor de que Erice había sufrido el infarto mirando el programa de Canal 13.
"(Erice) Se está reponiendo favorablemente y estará 72 horas en observación porque está expuesto a ciertas complicaciones. Está lúcido y hemodinámicamente compensado", le dijo a Radio Rosales el director del hospital naval Vital Martínez.
Erice reemplazó al almirante Daniel Alberto Enrique Martin como jefe del Estado Mayor General de la Armada.
En su rol de Nª2, Erice se desempeñaba en la base naval en Puerto Belgrano, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.
Martin había asumido meses antes, cuando el almirante Carlos Alberto Paz fue removido por los trastornos que generó la retención de la fragata ARA Libertad en Ghana.
Durante la madrugada, a las 02:00 del lunes 15/07, el contraalmirante Erice sintió un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado desde la casa de huéspedes de la base naval al hospital Italiano de Bahía Blanca, donde se le practicó una angioplastia, a causa de un infarto agudo de miocardio.
Luego, el jefe de la Armada fue trasladado al hospital naval en la base Puerto Belgrano, ubicada a 24 kilómetros de Bahía Blanca, donde permanece internado en el área de terapia intensiva.
El acto que debía encabezar hoy Erice era su presentación oficial como Jefe de la Armada, poniendo en funciones a su sucesor en Puerto Belgrano.

Erice fue puesto en funciones por Cristina Fernández de Kirchner, comandante en jefe de las FFAA, el 04/07, Día de la Independencia de USA, durante un acto en el que puso en funciones a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Entradas populares