Moyano prepara un paro nacional de Camioneros para reclamar por Ganancias

En una jugada que busca despertar apoyos en la clase media, Hugo Moyano se prepara para realizar un paro nacional de Camioneros la semana que viene con movilización a Plaza ade Mayo contra el impuesto a las Ganancias. Lo más probable es que el paro se inicie a la cero hora del próximo lunes y se extienda por 24 horas. Si no es el lunes, la otra opción que se maneja, por el feriado del martes, es que sea el miércoles, también por 24 horas. Afectaría, adelantó a Clarín.com Pablo Moyano, números dos del gremio, a todas las ramas del gremio: recolección de residuos, transporte de caudales, logística, clearing bancario y distribución de diarios, entre otras.


La decisión se anunciará mañana a las 11.30, en una conferencia de prensa a la que Hugo Moyano convocó en la sede de su gremio, en el porteño barrio de Barracas. Hoy, un plenario de delegados del gremio aprobó parar la semana que viene. Mañana, el Consejo Directivo de la Federación Nacional debe definir el día de la medida de fuerza.
En el gremio maduró la decisión de parar luego de que sus afiliados empezaran a cobrar los aguinaldos. "Hay compañeros que sufrieron descuentos de Ganancias por entre $3.000 y $.4000", contó Pablo Moyano. En la medianoche del miércoles hubo una manifestación de la rama Recolección de Residuos frente a la Casa Rosada por los descuentos que tuvieron en el aguinaldo.
Consultado por Clarín.com, Pablo Moyano dijo que "Acá no hay vuelta atrás. Camioneros va a hacer punta en esta lucha. Ojalá se sumen más trabajadores a este reclamo". El dirigente negó que hata conversaciones para que más gremios se sumen al paro.
Moyano se encuentra en plena campaña electoral. Formó en la Provincia, junto a Francisco de Narvaéz y el gobernador José Manuel de la Sota, el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. 

Comentarios

Entradas populares