Moyano: “La bronca es contra la Presidenta”

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que la bronca que pueda haber el lunes durante el paro "es contra la Presidenta, no contra los trabajadores" por la "injusticia" que implica la vigencia del Impuesto a las Ganancias para los sueldos de los empleados.


Cristina Kirchner "reacciona por muchas cosas pero en esto seguramente se va a hacer la distraída", dijo Moyano a radio Mitre y apuntó que la jefa de estado "no tiene noción o no le interesa saber cuanto vale la mercadería para alimentar a la familia, cuáles son los precios de la canasta familiar". 
En declaraciones a radio Mitre, el jefe sindical adelantó que todo el malestar que pueda tener la ciudadanía el lunes por los efectos del paro nacional no será contra los trabajadores, sino contra la mandataria, a quien acusó de cometer la "injusticia" de gravar con el impuesto a las ganancias a miles de asalariados. "Toda la bronca que se tenga porque o no puedan cargar combustible o porque no puedan sacar (dinero) del cajero es contra la Presidenta, no es contra los trabajadores", alertó el dirigente, alineado al peronista disidente Francisco De Narváez.

Para el líder de la CGT tradicional es "vergonzoso lo que se hace con familias de trabajadores humildes" a quienes, recordó, les descuentan dinero de sus salarios al no modificarse el piso de lo que los gremialistas denominan el "impuesto al trabajo".
"La CTA se ha sumado a la movilización y algunos otros gremios se van a sumar a la medida, así que esto muestra claramente la bronca que hay en la gente; es vergonzoso lo que se está haciendo a trabajadores humildes porque toman su salario como si fuera una ganancia, ¿ganancia de qué? Si es para los alimentos los salarios", repudió.

Moyano sostuvo que la huelga convocada por Camioneros es "para que la señora Presidenta se dé cuenta de que está haciendo una injusticia muy grande con los trabajadores. No cobran salario familiar porque dice que tienen sueldos altos y, además, le sacan el aguinaldo y parte del sueldo (con este impuesto)".

"La responsabilidad de esto no es del trabajador sino de la Presidenta de la Nación porque ella debería haber entendido que no se puede cometer esta injusticia con los trabajadores", arremetió.
El dirigente adelantó que, para cuestionar la protesta, la jefa de Estado seguramente "va a decir que (los huelguistas) ganan salarios enormes pero es porque no tiene la más mínima noción o no le interesa saber cuánto vale la mercadería para alimentar a la familia".

"No tiene noción del valor de la canasta familiar, por eso se hace la distraída o no le interesa este tema. Se preocupa por otros temas que a la gente le interesa poco, pero no se interesa por lo que a la gente le preocupa", embistió.

Comentarios

Entradas populares