Moyano confirmó el paro para el lunes

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, consideró una "tremenda injusticia"el impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores al ratificar el paro de 24 horas y la movilización de la semana próxima.


"La Presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores", explicó Moyano.

En diálogo con Radio Mitre, manifestó que "la soberbia tanto de la Presidenta como la del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de no escuchar un legítimo reclamo de los trabajadores lleva a esta consecuencia: a un paro nacional. Y, seguramente, otros gremios en los próximos días van a seguir la misma medida porque este impuesto afecta a millones de trabajadores".

Moyano coincidió con su hijo, el titular de Camioneros, Pablo Moyano al sugerir que “la gente explotó (de furia) ayer” cuando se depositó el medio aguinaldo "porque cobraron 10, 50 ó 100 pesos".
Según el líder de la CGT, "entre la inflación, el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares que no se le pagan a los trabajadores por cobrar un poco más del tope que impone el Gobierno, hay camioneros que no quieren trabajar los fines de semana, los feriados ni hacer horas extras porque se trabaja para pagar al Estado".

Comentarios

Entradas populares