Moreno denunció "datos de inflación falsos" ante Bonadío y pidió "votar bien"

Tras dos horas de declaración ante el juez Claudio Bonadío, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py. En un breve encuentro con periodistas, el funcionario se mostró calmado y sonriente, en contrapartida con sus últimas apariciones públicas.




Al retirarse, Moreno entregó a la prensa un documento que, aseguró, también le había presentado a Bonadío, en el que denuncia "datos de inflación falsos", suministrados por diferentes consultoras a partir de enero de 2007. Además, les recomendó que "voten bien" en las próximas elecciones legislativas.
Según explicó el funcionario, el juez "no hizo ninguna pregunta" y el fiscal Ramiro González "sólo hizo dos preguntas de forma". También dijo haber entregado al magistrado "copia de las distintas denuncias penales" que había radicado contra las consultoras
Presentación. El secretario de Comercio Interior llegó a las 12.15 a Comodoro Py, donde fue llamado a indagatoria bajo la acusación de "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Moreno se negó a realizar declaraciones a los periodistas que lo aguardaban en el lugar, pero permitió que lo fotografiaran a bordo del automóvil en que arribó y, antes de continuar viaje, consultó "¿ya trabajaron todos, muchachos?".

El Secretario está acusado en una causa que se le inició por multar a las consultoras que medían y difundían informes sobre precios con tasas de inflación superiores a las del INDEC.

Comentarios

Entradas populares