Moreno declara el miércoles

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, deberá presentarse el miércoles ante la justicia para declarar como imputado por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en una causa penal por haber multado a consultoras privadas que difundían mediciones de inflación.


El funcionario fue citado por el juez federal Claudio Bonadío en la causa por la cual mañana se presentará ante el magistrado el director de Lealtad Comercial, Adalberto Rotella.
La demanda judicial contra Moreno fue realizada por el director de Finsoport y ex viceministro de Economía en 2002, Jorge Todesca, luego de que la consultora fuera sancionada por difundir sus estimaciones inflacionarias.
El accionar de Moreno en la lucha contra la inflación fue elogiado por el jefe de la comisión de Prespuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Roberto Feletti, quien consideró que “la estrategia de Moreno fue brillante” y defendió la implementación de la Supercard y el congelamiento de precios.
“Lo hizo en base a la apropiación de la tasa de Ganancia. Por ejemplo, la supercard es intervenir en la renta financiera, qué es el congelamiento, intervenir en la renta de la venta de productos, qué es el control de importaciones. Estás interviniendo en la tasa de Ganancia de la economía”, planteó en una nota publicada por el diario Tiempo Argentino.
En la misma línea, la diputada Diana Conti sostuvo que “todos tienen que ser militantes y controlar los precios” y abogó por trabajar para reducir “el nivel de pobreza que existe realmente”. Conti destacó que el del Frente para la Victoria era “un proyecto colectivo” que se sostiene con argentinos que “apoyan los cambios y que no haya abusos en contra del bolsillo ciudadano”.
En cambio, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado reprochó que, frente a la inflación, el gobierno “no da muchas alternativas de inversión” y volvió a recomendar comprar cocheras o invertir en ladrillos entre las opciones para resguardar el valor de los ahorros en pesos.
“Hoy por hoy con la inflación que tenes es difícil guardarse los pesos, por lo tanto, mi recomendación es encontrar mecanismos que permitan resguardar tus ahorros”, señaló.
Redrado dijo que frente a la aceleración inflacionaria “hay que ser creativo”, porque “lamentablemente el gobierno no da muchas alternativas de inversión”. “Hay muchos autos en Argentina y hay poco espacio ,poco estacionamiento, por lo tanto comprar a veces con amigos cocheras de estacionamiento te da una muy buena rentabilidad y además muy poco mantenimiento”, explicó.

Comentarios

Entradas populares