Más conflictos: Inminente paro de aduaneros

Esta tarde vence la negociación que los trabajadores aduaneros nucleados en SUPARA abrieron con el ministerio de Trabajo y si no hay respuestas, habrá paro. Reclaman no ser excluidos del aumento salarial que reciben todos los empleados del Estado. Se sigue complicando el panorama sindical para Cristina Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Cristina Fernándezsigue sumando conflictos gremiales. En las próximas horas, los trabajadores aduaneros nucleados en el Sindicato Unico del Personal de Aduanas (SUPARA) podrían anunciar un paro de actividades. Recordemos que los camioneros deHugo Moyano también amenazaron con llevar a cabo un paro nacional.
 
El ministerio de Trabajo abrió una negociación con los aduaneros que vence esta tarde. De no haber respuestas, habría paro. Los trabajaores reclaman que, por tercer año consecutivo, no les dan el aumento salarial previsto para los trabajadores del Estado
 
"A pesar de todas las gestiones gremiales que a la fecha viene realizando el SUPARA nuevamente como en años anteriores se nos pretende excluir del aumento salarial que reciben todos los empleados del Estado", afirman en un comunicado publicado en el sitio web de Supara.
 
"Esta situación implica un menoscabo salarial y una falta de reconocimiento a las tareas que los aduaneros realizamos con una exigua dotación de 5400 trabajadores en todo el País, los 365 días del año cubriendo turnos de 24 horas diarias en la DEFENSA DEL TRABAJO, LA INDUSTRIA, LA PRODUCCION Y LA RECAUDACION NACIONAL", continuaron.
 
Los aduaneros explican que su trabajo "requiere una permanente actualización, capacitación y profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral ya que combatimos contra poderosas organizaciones delictivas de narcotráfico y lavado de dinero que operan a nivel global, que poseen la más avanzada tecnología y que actualizan permanentemente sus estrategias para vulnerar los controles. La vasta geografía aduanera nos impone realizar tareas a lo largo y a lo ancho de la Patria, incluyendo lugares y zonas inhóspitas en condiciones precariasde trabajo".
 
"Los aduaneros como todos los trabajadores argentinos tenemos derecho a un aumento salarial y no nos merecemos este destrato y discriminación", finalizan.
 
Recordemos que también la Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano está en pie de 'guerra' y analiza la posibilidad de declarar un paro nacional para el lunes próximo, luego de denunciar que el impuesto a las ganancias "les comió todo el aguinaldo" que cobraron en las últimas horas.
 
Por esa razón, la rama de recolectores de residuos no trabajaron anoche y no levantaron la basura en la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano.
Según informaron a DyN fuentes sindicales, mañana se reunirá el consejo directivo de la Federación de Camioneros y allí se decidirá un paro nacional para el lunes próximo. 
 
El propio Moyano, en declaraciones a Radio América, explicó que los empleados se preguntan:"¿Para qué voy a trabajar, para que me robe la plata el gobierno?" "No le pagan la asignación familiar y le descuentan el aguinaldo. ¿Qué política de defensa de derechos humanos es esta?", dijo.
 
Moyano consideró que "hay malestar generalizado entre los trabajadores por el descuento de Ganancias en el aguinaldo, por eso el conflicto de los recolectores de residuos y seguramente que por eso también pararon los ferroviarios, porque tal vez le pagan el aguinaldo pero se los saca el Estado con el impuesto a las Ganancias"
 
Finalmente, un nuevo paro de trenes no está descartado en las próximas horas. El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, le respondió este mediodía al ministro Florencio Randazzodurante una conferencia de prensa, donde anunció que si no se pagaban hoy los retroactivos, este viernes 05/07 no habrá trenes.
 
El paro sorpresivo de ayer 03/07 de los trabajadores ferroviarios de La Fraternidad tuvo su correlato este jueves en el corte de la Avenida General Paz por parte de empleados tercerizados que minutos después de las 11 liberaban algunos carriles ante la presencia de la Gendarmería.

Comentarios

Entradas populares