Lebbos marchó y llamó a una rebelión en Tucumán

Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada en el año 2007, volvió a marchar en la Plaza Independencia en la provincia de Tucumán, pidiendo justicia y el esclarecimiento del asesinato de su hija.Tras sufrir una represión el martes pasado cuando intentaba acercarse a la Presidenta Cristina Fernandez que encabezó los actos por la Independencia en la provincia de Tucumán. Lebbos, este martes fue acompañado por mas de 500 personas que se solidarizaron tras las agresiones sufridas y arengó "Cada uno de ustedes debe multiplicarse por diez, por cien y por mil para que llenemos esta plaza el próximo martes. Debemos hacer una convocatoria gigantesca para decirles a los representantes políticos que exijan la inmediata renuncia del ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, y del jefe de Policía, Jorge Racedo", dijo Lebbos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada hace siete años, reclamó y llamo este miércoles 17/07 una "rebelión social" en la provincia de Tucumán y advirtió, en una de las ya tradicionales marchas con la comisión de familiares de víctima de la impunidad que se realiza desde hace ya tiempo en la plaza Independencia de la ciudad de San Miguel Tucumán, que la "burla" del mandatario José Alperovich es "insoportable".
Lebbos dijo "La burla de Alperovich es ya insoportable. No me importa que diga que estoy haciendo política, porque lo único que estoy buscando es justicia ya, que se termine la impunidad. Basta de tanta impunidad y tanto horror", expresó.
Lebbos fue en la marcha del martes 16/07 por unas 500 personas en la movilización a Casa de Gobierno, que se sumaron para solidarizarse por la represión que sufrió el 9 de julio, cuando fue golpeado por la policía en momentos en que quería acceder a la Plaza Independencia para participar del Solemne Tedéum en la Catedral.
Acompañado por la representante de los "jubilados de la plaza Independencia", Florinda Leguizamón, Lebbos trató de bastardos y degenerados a los policías que los agredieron. "A bastonazos, patadas y con gas pimienta nos atacan cobardemente", dijo.
Lebbos agradeció el acompañamiento y arengó "Cada uno de ustedes debe multiplicarse por diez, por cien y por mil para que llenemos esta plaza el próximo martes. Debemos hacer una convocatoria gigantesca para decirles a los representantes políticos que exijan la inmediata renuncia del ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, y del jefe de Policía, Jorge Racedo", dijo Lebbos.
"Hay que demostrar que no tenemos miedo al gas pimienta ni a las amenazas", enfatizó.
Lebbos, que fue subsecretario de Deportes de la administración de Alperovich, pidió que se"cuide" al fiscal a cargo de la causa, Diego López Avila"al que amenazan con solicitadas y mensajes", y reiteró su pedido a la Presidenta, Cristina Fernández, para tener un encuentro con ella.
Ante la Justicia el padre de Paulina Lebbos vinculó reiteradamente a los "hijos del poder", en referencia a los hijos del gobernador y de su secretario privado, Alberto Kaleñuk, como los autores del crimen.
Después de la represión vivida en los actos en Tucumán por la celebración de la Independencia, Lebbos protagonizó entredichos con Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la cual lo acusó de utilizar el crímen de su hija para fines políticos. Trimarco, además, realizó una férrea defensa al gobernador tucumano y se mostró en el acto del 9 de julio junto a Cristina Fernández.
Amenaza de muerte
Alberto Lebbos presentó este martes 16/07 en la fiscalía de feria una denuncia por amenazas de muerte. El padre de Paulina, dijo que recibió llamados telefónicos anónimos en los que una voz masculina dejó mensajes intimidatorios y amenazantes.
"No era la primera vez que recibía amenazas, pero esta vez fueron de un tono más alarmante -dijo Lebbos-. Estaba en el Patio Lorca (avenida Alem al 222) charlando con Bernardo Lobo Bugeau y, en ese momento, sonó el celular. Podía ver el número, pero no lo reconocía y al atender me preguntó: ¿Lebbos?... le respondí que sí. Era una voz de un hombre joven y hablaba muy pausado. Me dijo "te vamos a matar, dejate de joder con el gas pimienta y con Alperovich. Puse el alta voz y agregó: te vamos a hacer boleta".
Lebbos realizó la denuncia ante el fiscal Diego López Ávila dejó asentada la denuncia en tribunales. Además, aseguró que si le sucede algo a él, o a su abogado a su familia hará responsable al gobierno de Tucumán.

Comentarios

Entradas populares