La fuerza de los muertos: Kirchner estará en la boleta del FpV

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría autorizó el uso de la imagen de Néstor Kirchner en las boletas del Frente para la Victoria en los próximos comicios, al rechazar la impugnación que había presentado ayer la alianza UNEN y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubríarechazó este viernes (05/07) la impugnación que había presentado ayer la alianza UNEN y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, de Hugo Moyano, y autorizó el uso del rostro de Néstor Kirchner en las boletas del oficialismo.
 
Recordemos que oficializadas las listas para las PASO, comenzaron las clásicas impugnaciones a las papeletas por diversas irregularidades en su confección.
 
El kirchnerismo no es el único denunciado en la Justicia electoral. También le ocurrió al Pro y a "Camino Popular", de Claudio Lozano, entre otros.
 
La lista de candidatos del FpV en la Capital Federal recibió la impugnación de la alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur) y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, que cuestionaron el uso de la imagen de Néstor Kirchner a la que consideran que no está registrada como símbolo partidario.
 
"No recibimos que se haya registrado como símbolo partido partidario. El Código Nacional Electoral establece que en las boletas va el nombre, la imagen y los símbolos partidarios. Por lo tanto, si no está reconocido como símbolo partidario no puede ir", argumentó Mariano Genovesi, apoderado de UNEN.
 
Desde el kirchnerismo respondieron rápidamente:  "La imagen no se encuentra registrada. Pero la imagen del ex presidente resumen la ideología de nuestro proyecto político", explicó sin mucho argumento técnico Mauro Riano, uno de los apoderados K, y alegó que el rostro de Kirchner ya fue autorizado en los distritos de Santa Cruz y Tucumán.

Comentarios

Entradas populares