La Cámpora, Cristina y la pobreza, entre las 10 claves del acto de Moyano

El discurso de Hugo Moyano ante una Plaza de Mayo repleta de trabajadores -que se sumaron al paro de 24 horas en reclamo de paritarias y en contra del impuesto a las ganancias- estuvo repleto de definiciones políticas. El secretario general de la CGT Azopardo cuestionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y habló de La Cámpora, la inflación, los planes sociales y la pauta oficial, entre otros temas.


1. Impuesto a las ganancias. La tasa es uno de los reclamos centrales de Hugo Moyano en los últimos tres años y uno de los motivos formales de la ruptura entre la CGT opositora y la Casa Rosada. "Estamos indignados por ese impuesto perverso que tienen fundamentalmente los hombres que trabajan", proclamó el camionero
2. La Cámpora. En la misma línea, el camionero apuntó contra los militantes de la juventud kirchnerista, enfrentados a su vez con la juventud sindical. “¿Por qué no les descuentan a los de La Cámpora, que cobran el salario que les dio el Gobierno? No puede ser que le descuenten a un hombre de trabajo".
3. Planes sociales. Cuestionó la política asistencial del kirchnerismo, al cuestionar los "Planes Descansar", aclarando que "no es porque la gente no quiera trabajar, es porque no les dan trabajo". También criticó el programa Conectar Igualdad: "¿Qué hacemos dándole una netbook a un chico de la villa? Le estamos diciendo que siga teniendo frío cuando hace frío. Seguí mojándote cuando llueve, pero tenés una netbook... ¡Hay que sacarlo de la villa con una vivienda digna, no con una netbook!".
4. Indigencia. "Cuando vemos a un niño o una anciana durmiendo en la calle no nos tiene que dar lastima, nos tiene que dar bronca, porque para eso nació el peronismo: para darle solución a estos temas. Que no se hagan los distraídos. Hay muchísimo hombres y mujeres que viven en condiciones indignas", sostuvo Moyano.
5. Relato y pauta oficial. En referencia a Cristina, el camionero argumentó que “por más relato que tenga, por más que tenga la mayoría de los medios a favor por la pauta oficial, no le va a alcanzar porque los trabajadores sabemos utilizar herramientas que nos da la democracia."
6. El "error" de votar al Gobierno. Moyano se arrepintió de su apoyo en elecciones anteriores al kirchnerismo: "Sepamos bien a quién votamos en octubre, no nos volvamos a equivocar", pidió.
7. "Contra las políticas". No obstante, terminado el acto, el camionero dijo que el paro no era contra el gobierno nacional sino contra las políticas del kirchnerismo. "Es un acto contra las políticas y las medidas que lleva adelante la Presidenta. El que inventó que era un acto contra Cristina fue alguno de los medios de comunicación pauta dependiente o de los diarios pedorros que maneja el gobierno", señaló.
8. El precio del pan y la política agropecuaria. "Es imposible. El pan a ¿20 pesos el kilo? Es impensable en un país que se hizo rico con el trigo. No se dan cuenta de que están haciendo las cosas al revés de lo que hubiera hecho el peronismo", cuestionó.
9. Convocatoria. Moyano defendió el poder de movilización de la CGT Azopardo y el gremio de Camioneros, en contraposición a los actos del oficialismo.. "No necesitamos traer a Fito Páez acá para que la gente venga, la gente viene a esta plaza, como ahora, para hacer sentir su desagrado permanente por la injusticia que significa el impuesto al trabajo", proclamó.
10. Saludos a Cristóbal López. Al terminar su discurso, el camionero fue abordado por periodistas. Ante la consulta de una cronista de C5N, señal adquirida por el empresario kirchnerista, bromeó: "Un saludito a Cristóbal".

Comentarios

Entradas populares