Jaime sigue prófugo pero ya puede apelar la eximición de prisión

El exsecretario de Transporte continuará sin presentarse ante la Justicia hasta tener una decisión favorable de la Cámara. El juez Claudio Bonadío le concedió la posibilidad de que revisen su rechazo a la eximición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Jaimecontinúa prófugo y con pedido de captura. Pero el exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchneraguarda que la Cámara Federal le conceda la eximición de prisión que su defensa presentó en las últimas horas. 
 
Por el momento el pedido avanza ya que el juez Claudio Bonadío autorizó la posibilidad de apelar eol fallo que había rechazado la eximición, según informó el sitio Infobae.com. 
 
Jaime justificó su situación de prófugo alegando que fue una recomendación de sus abogados, quienes le aconsejaron no presentarse ante la Justicia antes de que se dicte el fallo de Cámara. 
 
Hasta el momento se desconoce el paradero de Jaime, pero su defensa asegura que se encuentra en el país. 
 
El exfuncionario kirchnerista fue procesado el viernes en el marco de una causa por corrupción que involucró sobreprecios en tendidos ferroviarios. 
 
Eduardo Freiler y Jorge Ballestero serán quienes intervengan en caso de que haya una resolución esta semana, mientras que si se posterga para la próxima instancia la responsabilidad será deEduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irrtuzun.
 
Tras dictar una orden de detención en su contra, Bonadio declaró en rebeldía a Jaime. Sin embargo, el abogado Andrés Marutián aseguró que su defendido aguardará la decisión de la Cámara Federal para ponerse a derecho a disposición de la justicia.

Comentarios

Entradas populares