Insólito: Advierten que no quieren el pan a $10 de Moreno

Desde la asociación de panaderos de Tandil aseguraron que "no hubo aceptación" por parte del público del producto y que es una situación que se extiende a otros puntos de la provincia. En Mendoza resolvieron no venderlo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). O no se puede ofrecer. O hay que concurrir a determinado horario para conseguirlo. O, insólitamente, el consumidor no lo quiere. Tal es la travesía del pan a $10 de Guillermo Moreno
 
La reducida oferta de trigo condicionó los volúmenes de harina y por ello el precio del pan en las panaderías sufrió un duro ajuste que lo llevó, en algunos comercios, hasta los $20 por kilo.
 
Al rescate apareció el secretario de Comercio Interior quien hizo uno de sus habituales acuerdo para que las panadería ofrezcan un pan a $10 por kilogramo. 
 
No es una tarea sencilla dada la demanda. La semana pasada desde la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires (Fippba) aseguraron que el pan podía adquirirse por ese precio sólo hasta las 10:00. Luego el precio se estiraba hasta los $18 por kilo. 
 
En el interior ni siquiera lo podrían ofrecer. Es el caso de Mendoza donde la asociación de panaderos decidió que dados los costos es imposible vender el pan al precio que pretende el Gobierno Nacional. 
 
De acuerdo a losandes.com.ar, los argumentos para no adherirse al acuerdo de precios accesibles que algunos supermercados de cadenas nacionales ya tienen, es que aún no reciben la harina subsidiada que les habían prometido la semana pasada. 
 
"Consideramos que las posibilidades siempre están pero es importante que el industrial panadero pueda conseguir la harina subsidiada para poder tener ese precio. Sino es muy difícil en la provincia", aseguró Carlos Campos, el presidente de la Asociación de Panaderos Profesionales de Mendoza.
 
Pero el verdadero colmo del pan de Moreno es que el consumidor no lo quiere. Así lo aseguró el presidente del Centro de Panaderos de Tandil, Víctor Barsola, quien dijo que  “no hubo aceptación” por parte de la ciudadanía.
 
Luego del 1er día de venta del producto, Barsola contó que "la mayoría de las panaderías que estamos en contacto vendimos 2 o 3 kilos. En algunas ni un kilo. Vendimos todo el pan menos ése, y es la misma masa que el otro”.
 
“Cada panadero hizo de 10 a 12 kilos el primer día, no entiendo a la gente. Estamos luchando todos los panaderos para que todas las personas puedan llegar a comprar ese pan, y no vienen. Pensaba que iba a ser algo espectacular para la gente pero no, todo al revés”, lamentó en declaraciones publicadas por eleco.com.ar.
 
Según Barsola este rechazo por el pan a precio acordado se extiende a otros puntos de la provincia de Buenos Aires ya que contó que tuvo oportunidad de dialogar con otros presidentes de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires que integran la Federación de Panaderos y les ocurrió lo mismo.
 
Consultado acerca de si todas las panaderías implementaron esta medida, sostuvo que “la mayoría de las que les llegó la harina comenzaron a implementarlo. Pero no hubo aceptación, el pan es muy bueno, lo único que tiene es un poco más de miga pero es común como cualquiera, la misma masa. Lo único que tiene de diferente es otro molde, en vez de ser de miñón o de flauta es más grande, un pan que se suele usar para hacer sándwiches”.
 
Respecto al horario de venta de este producto aseguró que si bien es de 8 a 10, el panadero que tiene el producto lo vende porque “se lo quiere sacar de encima, que la gente se lo lleve”. Por último, admitió que “la verdad es que yo pensaba que las cosas iban a ser diferentes”

Comentarios

Entradas populares