Inédita reasignación presupuestaria

A través de 2 Decisiones Administrativas, el Gobierno "reforzó" las partidas de distintos sectores, entre los que se destacan el energético y el pago de deudas previsionales. También se destinó más presupuesto a la UIF.


Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de la Nación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A través de 2 Decisiones Administrativas, el Gobierno Nacional realizó una reasignación presupuestaria de gran magnitud, casi $120 mil millones, para"reforzar" las partidas del sector energético y el pago de deuda previsionales ($123 millones), entre otros ítems.
Con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, las Decisiones Administrativas 347 y 361 publicadas este miércoles en el Boletín Oficial disponen modificaciones que alcanzan los $119.340.713.967
La norma indica que las modificaciones y reasignaciones dispuestas serán utilizadas para "reforzar" el accionar de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la prevención del lavado de activos y para que el Ministerio de Economía afronte erogaciones que demanda el Programa de Estímulo a la Inyección de Excedente de Gas Natural (Plan Gas, $2.814 millones) y para la adquisición e instalación de maquinaria y equipo.
También se indica que se realizan modificaciones en el presupuesto de la Comisión de Actividades Espaciales para la puesta en órbita de los satélites SAOCOM 1A y 1B, para transferencias destinadas a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA, $5.702 millones), para la remodelación de la Auditoría General de la Nación y para que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pague sentencias previsionales.
Además, se especifica que las reasignaciones apuntan también a atender el suministro de energía por parte de Energía Argentina S.A. (ENARSA, $3.307 millones) y actividades de Yacimiento Carboníferos Río Turbio ($70 millones), Arsat, el Ente Binacional Yacyretá ($70 millones), radio y televisión de la Universidad de Córdoba y gastos del Hospital Posadas.
Entre las partidas asignadas las más significativas son para los ministerios de Planificación, con más de $108 mil millones, y de Economía, con casi $3.000 millones.
También figuran casi $24 millones para la UIF, en el programa de prevención de lavado de activos, 123,4 millones para la ANSES, para el pago de sentencias prevsionales, más de 70 millones para el Ministerio de Salud, para el Hospital Posadas, y más de $26 millonespara el Ministerio del Interior y Transporte, para acciones de seguridad vial.

Comentarios

Entradas populares