Inédita reasignación presupuestaria (II): $460 millones para difundir actos

En plena campaña electoral, el Gobierno realizó otra inédita reasignación presupuestaria: más de $1.100 millones para gastos de las elecciones primarias y legislativas, y $460 millones destinado a la difusión de actos oficiales. Así se anunció a través de la Decisión Administrativa 360, que fue publicada este viernes (05/07) en el Boletín Oficial. Hace dos días, Cristina Fernández ya había realizado una reasignación presupuestaria de casi $120 mil millones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno decidió destinar más de $1.100 millones para gastos de las elecciones primarias y legislativas de este año y fortaleció en $460 millones el presupuesto destinado a la difusión de actos de Gobierno, en el marco de la campaña proselitista.
 
Las reasignaciones del Presupuesto Nacional totalizan $1.715.241.335 y fueron dispuestas a través de la Decisión Administrativa 360, que fue publicada este viernes (05/07) en el Boletín Oficial con las firmas del jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
 
De acuerdo con el detalle, de ese total $1.111.089.259 serán destinado al programa 'Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático', que se encuentra en la órbita del Ministerio del Interior, para "afrontar los gastos que demanden las tareas conducentes al desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) y de las elecciones legislativas" de este año.
 
Por otra parte, se asignarán $439.109.000 para prensa y difusión de actos del Gobierno, en el área de influencia de la Jefatura de Gabinete, mientras que se destinarán 165 millones de pesos al Ministerio de Justicia para la construcción de un complejo penitenciario en la ciudad bonaerense de Mercedes, y 43.076 pesos al de Turismo para la administración de parque nacionales.
 
Los recursos para las PASO y para la difusión de los actos del Gobierno saldrán de las partidas de Obligaciones a cargo del Tesoro, en tanto que las destinadas a la construcción de la cárcel y a parques nacionales de la reasignación de partidas de los ministerios de Justicia y Turismo, respectivamente.
 
Cabe recordar que hace dos días, a través de 2 Decisiones Administrativas, el Gobierno Nacional realizó una reasignación presupuestaria de gran magnitud, casi $120 mil millones, para "reforzar"las partidas del sector energético y el pago de deuda previsionales ($123 millones), entre otros ítems.

Comentarios

Entradas populares